Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra de Defensa firma convenio con Cruz Roja Internacional

El Ministerio de Defensa de Ecuador y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron hoy un convenio que prevé la cooperación interinstitucional para la integración de reglas internacionales de uso de la fuerza en conflictos armados y otras situaciones de violencia.


Publicidad

El acuerdo lo suscribieron, en Quito, la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa; el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, y el jefe de la delegación regional del CICR para Ecuador, Bolivia y Perú, Cédric Schweizer.

Cooperamos con las autoridades ecuatorianas en el ámbito técnico desde hace ya mucho tiempo, y en este nuevo acuerdo incluimos la integración de las normas relativas al uso de la fuerza en las situaciones de violencia“, dijo Schweizer en su intervención.

Añadió que las Fuerzas Armadas ecuatorianas “han expresado su voluntad de cooperar para velar por la debida aplicación del derecho internacional humanitario (…) en las situaciones de violencia en las que sus miembros deban intervenir”.

Tras suscribir el convenio, que tendrá una vigencia de dos años y es renovable, Espinosa apuntó que el personal militar actúa con total respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en especial en la frontera norte.

Además, destacó que la meta institucional de las Fuerzas Armadas ecuatorianas es “ser ejemplo” de inclusión, equidad de género y respeto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. EFE

4 Comentarios el Ministra de Defensa firma convenio con Cruz Roja Internacional

  1. A PROPOSITO DE CRUZ ROJA……. SERIA BUENO QUE EL ESTADO FIRME UN CONVENIO, PARA QUE LOS ECUATORIANOS QUE NECESITEN DE SANGRE, NO SEAN SOMETIDOS AL CHANTAJE DE PAGAR ENTRE 80-160 DOLLARES POR CADA PINTA DE SANGRE….. EN VERDAD QUE ESO FAVORECERIA A LOS MAS NECESITADOS…..

    ASI ESTA LA SALUD EN EL PAIS……. LOS BANCOS DE SANGRE DE LOS HOSPITALES NO TIENEN SANGRE, Y LOS QUE VAN A CLINICAS O BANCO DE SANGRE DE LA CRUZ ROJA…… A PAGAR SE A DICHO…
    SOLO EN BOLIVIA Y ECUADOR SE PAGA POR LA SANGRE…… BUENA REVOLUCIONARIOS !!

  2. Esta es la verdad del “gran apoyo“ a correa: Funcionarios públicos
    OBLIGADOS a colaborar en actos proselitistas, a asistir a las
    concentraciones de AP para hacer bulto, a colaborar económicamente para
    la campaña. Sus evaluaciones en el futuro se harán basadas en: Política,
    eficiencia y “actitud“, es decir apenas un 30% ocupa la capacidad
    técnica e intelectual de la persona, si no eres un ESBIRRO te quedas SIN TRABAJO.

    Esta es la realidad que viven los burócratas actualmente.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sKBSODwAXUc#!

Los comentarios están cerrados.