Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa lidera la campaña electoral de Ecuador en las redes sociales

Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña electoral de su país en las redes sociales, especialmente en Twitter, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Publicidad

El llamado “Observatorio Electoral 2.012” de esa entidad, que analiza campañas en algunos países, entre ellos Ecuador, demuestra la gran presencia en las redes de Correa, que se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

El mandatario cuenta con más de 333.000 seguidores en Facebook, unos 727.000 en Twitter y unos 4.200 en YouTube, según datos de hoy.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso con más de 284.000 seguidores en Facebook, unos 71.500 en Twitter y unos 1.500 en YouTube.

El magnate bananero Álvaro Noboa está tercero con más de 287.000 seguidores en Facebook, unos 32.000 en Twitter y tan solo 263 en YouTube, mientras que el independiente Mauricio Rodas tiene aproximadamente 233.000 en Facebook, 10.700 en Twitter y 223 en YouTube.

Alberto Acosta, un exministro de Correa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el izquierdista Norman Wray cuentan con números bastante menores, mientras que el pastor evangélico Nelson Zavala apenas tiene presencia en las redes.

El más prolijo en escribir en Twitter es Gutiérrez, por delante de Lasso y Correa, lo que apunta a que mandar muchos mensajes no necesariamente se traduce en tener más seguidores.

Lasso es, en cambio, el que más fotos ha divulgado en la página Flickr, seguido por Noboa, mientras que los otros aspirantes a la Presidencia no han usado esa plataforma para distribuir imágenes de campaña, según la UNAM.

En YouTube los vídeos más reproducidos son los de Correa, seguidos por los de Lasso, Noboa y Acosta.

Acosta colgó hoy un nuevo spot de dibujos animados en esa página que muestra la grabación de un anuncio por parte de un “reyecito” que anda en una bicicleta estática mientras un sirviente coloca detrás distintos carteles con paisajes de Ecuador.

El vídeo es una parodia de uno de los spot principales de la campaña de Correa, en el que el mandatario recorre en solitario en su bicicleta algunos lugares del país para dar una imagen de cercanía al pueblo. EFE

15 Comentarios el Correa lidera la campaña electoral de Ecuador en las redes sociales

  1. Desarrollo Democracia // lunes 11 de febrero de 2013 en 19:47 //

    Pura encuesta mitomana… ya veran como LASSO y el mitomano se verán las caras en la segunda vuelta… además en las redes sociales no consta el voto vergonsozo… hay muchisíma gente cansada del cuentero de carondelet que seguro votará por LASSO… en las redes sociales y en las encuestas truchas cualquiera puede ganar, hasta el cretino del mitomano

    • Tranquilo compañero jaja..!! Todas las señales inequivocamente apuntan a que Rafael gana las elecciones en primera vuelta, lo bueno para usted es que después del domingo podrá descansar, triste y con rabia por la derrota, pero puede ya conformarse con el resultado de la democracia.
      Para los millones de ecuatorianos que apoyamos este proyecto político en cambio empieza el duro y grato deber de defender la democracia de quienes no pudieron ganar en las urnas y querran a traves de la fuerza apoderarse del poder democrático.

      • Desarrollo Democracia // lunes 11 de febrero de 2013 en 23:23 //

        La hora final es este domingo… como tu dices, confío que el pueblo escoja correctamente al gobernante que se merece, y no el gobernante que cree merecerse… confío en la democracia real, no en la democracia del CNE ni la democracia del oficialismo en la que ya dan por sentado que tienen la re elección y en primera vuelta..

        • YA LOS ECUATORIANOS HAN DECIDIDO VOTAR Y REELEGIR A RAFAEL CORREA …Y LASSO QUE PRIMERO SE GRADÚE DE BACHILLER Y VAYA A LA UNIVERSIDAD Y TENGA CAPACIDAD PARA DIRIGIR UN PAIS…NO PODEMOS IR DE FERIADO EN FERIADO BANCARIO!…AHORA ES MEJOR TENER A DON BURRO DE PRESIDENTE QUE A LASSO!

    • Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la campaña electoral de su país en las redes sociales, especialmente en Twitter, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
      El llamado “Observatorio Electoral 2.012″ de esa entidad, que analiza campañas en algunos países, entre ellos Ecuador, demuestra la gran presencia en las redes de Correa, que se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos” JAJAJAJAJA SIGUE SOÑANDO EN TU PAIS DE LOS ARRODILLADOS Y DE LOS FERIADOS BANCARIOS! EL VIEJO ECUADOR…NUNCA MAS!!!

  2. ENTRE SUS SEGUIDORES ESTAN LOS CIUDADANOS “MANGAJOS” INVESTIGADOS POR LA INTELIGENCIA CUBANA..PERDON REVOLUCIONARIA ??

  3. SI EN LAS REDES LO CREO…… POR SUS TROLL EN GAJO, QUE LA PAGAMOS TODOS POR LA SECON DEL CARTEL35 …… PERO EN LA CALLE EL PUERTA PUERTA YO CREO EN OTRO ECUADOR ES POSIBLE

  4. NUNCA MAS LOS TRAIDORES A LA PATRIA: LASSO, JAMIL, GUTIERREZ!

  5. NUNCA MAS LOS 3 CHIFLADOS!

  6. PURO CUENTO DEL FARSANTE DE CARONDELET!!

Los comentarios están cerrados.