Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El emir de Catar visitará Ecuador

Doha, 13 feb (EFE).- El emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani, comienza hoy en Perú una gira por Sudamérica, que lo llevará también a Colombia y Ecuador, en la que tiene previsto reunirse con sus dirigentes y altos funcionarios.


Publicidad

El emir estará acompañado por el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yabur Al Zani, y una delegación oficial de alto nivel, informó hoy la agencia oficial de noticias catarí, QNA.

Catar es uno de los impulsores de la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), en la que toman parte los estados de la Liga Árabe y Unasur, y fue sede de la segunda reunión de la misma.

El pequeño emirato del Golfo Pérsico es uno de los países más ricos del mundo en renta per cápita y el primer Estado de la Península Arábiga en establecer una embajada en Perú, que por su parte estableció su misión diplomática en Doha en 2011.

Una delegación peruana visitó recientemente la capital catarí para preparar la agenda de la visita del emir al país andino, según informó la Embajada peruana.

Por otra parte, durante su visita a Catar para asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, la secretaria de Estado ecuatoriana para la iniciativa Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), Ivonne Baki, informó a Efe de que esperaba que Catar fuera el primer país exportador de petróleo en apoyar su proyecto para preservar la reserva natural.

Además, la Embajada de Ecuador en Catar se estableció el 15 de enero de 2012 y es la primera misión diplomática ecuatoriana en la región del Golfo. EFE

1 Comentario el El emir de Catar visitará Ecuador

  1. Algo para relajarnos, y esperar las elecciones. Hay que darle oportunidad al proceso.

    http://youtu.be/LCFStkL9zMo

Los comentarios están cerrados.