Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama a cuidar la transparencia del proceso

Quito, 17 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a cuidar la transparencia en el proceso electoral que se desarrolla hoy para designar al jefe de Estado, vicepresidente y para conformar la Asamblea Nacional Legislativa.


Publicidad

El presidente, que es también candidato a la reelección, votó en una escuela de Quito rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, y en breves declaraciones a decenas de periodistas que cubrían su votación pidió a sus compatriotas cuidar la transparencia de las elecciones.

“Todos a cuidar la transparencia del proceso para lograr que sea el proceso más incluyente y transparente en la historia del país”, dijo Correa al apuntar que el “ciudadano tiene en sus manos su futuro” por lo que pidió “ejercer el derecho al voto con absoluta responsabilidad y con infinito amor”.

El gobernante estuvo con su compañero de fórmula Jorge Glas, a quien acompañará también a ejercer el derecho al voto para posteriormente también acompañar a su esposa, la belga Anne Malherbe y su hija, Anne Dominique, a las urnas.

Correa, del movimiento Alianza País, dijo que posteriormente acudirá a un servicio religioso y recibirá los resultados preliminares de las elecciones en el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El gobernante se declaró emocionado tras la votación al tiempo de asegurar que ya hay un ganador y es “Ecuador, la democracia que cada día se fortalece más”.

“Que nuestro derecho a definir nuestro futuro hoy sea un motivo de alegría, de verdadera fiesta democrática, fiesta nacional”, apuntó el presidente que destacó la presencia de los observadores internacionales durante el proceso.

Están llamados a votar unos 11,6 millones de ecuatorianos dentro y fuera del país en un proceso que vigilarán más de 76.000 militares y policías en esta nación andina.

Un total de 285.753 ecuatorianos residentes en el extranjero han sido registrados para participar en los comicios de hoy, el 67 % de ellos en Europa, Asia y Oceanía.

Un total de 1.432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se han inscrito para los comicios.

Además de Correa a la Presidencia se presentan el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el doctor en jurisprudencia, Mauricio Rodas. EFE

* Foto de API/Juan Cevallos

Madrid, 17 feb (EFE).- Centro de votación instalado en el Pabellón de Convenciones en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Un total de 19 centros de votación se han instalado en ciudades y localidades de España con mayor número de ecuatorianos para que puedan depositar su voto y participar en las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran hoy en Ecuador. EFE/J. J. Guillén

14 Comentarios el Correa llama a cuidar la transparencia del proceso

  1. Cobarde golpeando militares amparado por sus guardaespaldas y el poder del Estado, pero más cobardes los altos mandos por permitir la deshonra de una institución a la cual le debemos muchos días de gloria. Donde quedo la decencia de las gloriosas FFAA.

    • Juas juas juas … como ya ven la aplastante victoria de la revolución ciudadana … ya no hablan de 2da vuelta … tampoco de fraude … ahora avivan a las fuerzas armadas.

      Juas juas juas … están desesperados !!! mejor tome su pastillita de valeriana … no queremos suicidios masivos en esta fiesta democrática.

    • jajajajajajjaajaja se te terminan las pagas y el contrato de troll de la republica.ec
      ya no te quedan argumentos…cretino!

    • Las FFAA están votando por un ladrón para Presidente, por un plagiador para Vicepresidente y por futbolistas, tecnocumbieros y ex asaltantes de bancos para Asambleístas.

      La condición de correa de corrupto aprendiz de tiranuelos NO CAMBIA, con más votos o menos votos seguirá siendo la misma ESCORIA, no crean que los votos santifican a nadie, tampoco lavan culpas ni nos van a traer de vuelta a pedro el estafador delgado, estamos claros?

      • EN VES DE ESTAR REBUZNANDO TONTERIAS SIGUE CANTANDO TODO TODITO VOTAMOS 35 VOTAR POR LA ASMABLEA ES VOTAR POR RAFAEL, ASI TE GANAS EL CHUPETE DONADO GENTILMEENTE POR EL ESPECIALISTA EN FRUTAS, CORINO DEL ROSARIO ROBLEDO COROZO, EL PREMIO LO RECLAMAS EN LA MARIMBA, APRESURATE, QUE LA MAURICIA ALEXAS ESTA DESESPERADA POR GANARSE ESE PREMIO

  2. jajajJaj……….”cuidar la transparencia”……….si como no……..CINICO…………

  3. BRUNO YA DEJATE DE SANDESES, YA MISMO SABES EL RESULTADO Y AHÍ PUEDES LADRAR,

  4. A todos ! en general . Mejor esperemos los resultados , luego el pais se normalizara y podremos opinar y discrepar todo lo que querramos como ecuatorianos que somos . A las 17horas quince minutos es todo

  5. A todos ! en general . Mejor esperemos los resultados , luego el pais se normalizara y podremos opinar y discrepar todo lo que querramos como ecuatorianos que somos . A las 17horas quince minutos es todo

  6. A todos ! en general . Mejor esperemos los resultados , luego el pais se normalizara y podremos opinar y discrepar todo lo que querramos como ecuatorianos que somos . A las 17horas quince minutos es todo

  7. A CUIDAR LA TRANSPARENCIA…?????…DE QUE “TRANSPARENCIA HABLA ESTE MENTIROSO”..?….YA NO LE QUEDA LA TAN CACAREADA TRANSPARENCIA….YA LOS ECUATORIANOS SABEN QUE ESTE REGIMEN…DE TRANBSPARENCIA NO TIENE NADA…UNA SARTA DE CORRUPTOS,RATEROS,DESFALCADORES Y MENTIROSOS…….!!

  8. correa es un CARETUKO PROFESIONAL, los borregos aplauden :))

  9. Atentos, reportan que vienen papeletas marcadas con el voto para la lista 35

Los comentarios están cerrados.