Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE proclamaría en marzo los resultados definitivos de las elecciones

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que hasta el momento hay aproximadamente 5.980 actas con inconsistencia, alrededor de 250 por provincia; mientras que las suspensas son 7.550.


Publicidad

Según Paredes, para la dignidad de Presidente y Vicepresidente se ha avanzado en un 90 % de actas computadas; asambleístas nacionales, el 87 %; asambleístas provinciales, 89 p%; y parlamentarios andinos, 86 %.

Ayer, el CNE se instaló desde en audiencia pública de escrutinios para examinar las actas levantadas por las juntas provinciales electorales y del exterior de las diferentes dignidades.

Una vez resueltas las reclamaciones y concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos por cada dignidad. Con los resultados se notificará a las organizaciones políticas en el plazo de 24 horas.

Si las organizaciones políticas no presentan acciones administrativas o recursos contenciosos electorales, el organismo electoral proclamará los resultados y adjudicará los puestos conforme a lo previsto en la ley.

Para finales de marzo se hará la proclamación definitiva de resultados y se entregarán las respectivas credenciales a las nuevas autoridades electas, informa diario El Comercio.

1 Comentario el CNE proclamaría en marzo los resultados definitivos de las elecciones

  1. Jaja.. El ausentismo esta alrededor del 22%, lo estadísticamente normal para este tipo de elecciones, asi que nada de deslegitimar la victoria aplastante de Rafael y Alianza País sobre la partidocracia “Sr. Guillermo Lasso” jaja..
    Por apurados quedaron otra vez como mentirosos los opositores políticos a Rafael jajaja..

Los comentarios están cerrados.