Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia califica de “pura fantasía” el temor sobre la extradición de Assange

El ministro del Exterior australiano, Bob Carr, calificó de “fantasías” los temores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia, que lo reclama por un caso de presuntos abusos sexuales que él tilda de conspiración, publican hoy medios locales.


Publicidad

Sugerir que la CIA ha montado una conspiración junto a la justicia sueca para llevarlo a Estocolmo y que de allí sea llevado a Langley, Virginia (donde se encuentra la sede de la CIA) es una pura fantasía“, declaró Carr durante una entrevista la noche del lunes al canal ABC.

El ministro australiano también recalcó que Assange, recluido desde hace 8 meses en la embajada de Ecuador en Londres, estaría más seguro en Suecia que en Gran Bretaña, ya que, dijo, el país escandinavo “nunca extraditará a alguien por asuntos militares o de inteligencia”.

En junio de 2012, Julian Assange vulneró la libertad condicional concedida por la justicia británica al pedir asilo y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia.

Tras varias semanas de espera, el Gobierno de Ecuador le concedió asilo en su país con estatus de refugiado político, pero desde entonces Gran Bretaña se ha negado a conceder un permiso de salida a Assange sin el cual, una vez pise territorio británico, sería arrestado.

El periodista australiano teme que Suecia lo deporte a EE.UU., donde podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno estadounidense a través de WikiLeaks.

Por otro lado, el fundador de WikiLeaks ha anunciado que se presentará como candidato al Senado en Australia al frente de su “Partido Australiano WikiLeaks”.

Assange cree que si gana un escaño en las elecciones del próximo septiembre podrá liberarse de las acusaciones presentadas en su contra, pues a su juicio EE.UU. evitaría abrir un enfrentamiento diplomático internacional. EFE

10 Comentarios el Australia califica de “pura fantasía” el temor sobre la extradición de Assange

  1. SRS LA REPUBLICA…. POR FAVOR YA DEJEN DE HACERLE PUBLICIDAD A ESTE FRUSTRADO PROSPECTO DE MUERDE NUCAS…… NO MERECE LA ATENCION ESTE PROFUGO DE LA JUSTICIA, Y VICTIMA DE LA REVOLUCION…. ESTA PAGANDO SUS CULPAS SIN HABER SIDO SENTENCIADO…
    ESTE SERA NOTICIA CUANDO ABANDONE EL CONSULADO ECUATORIANO….EN LAS CONDICIONES QUE SEA…VIVO, MUERTO, ENFERMO, ABURRIDO, PROFUGO, ETC ETC..

  2. Si es una fantasía … por qué tanto revuelo? déjelo así como Ecuador deja a Emilio Palacio vivir sus fantasías … o será que hay algo más?

    • A VERGABITA..
      POR LA SENCILLA RAZON ….QUE …PALACIO ESTA VIVIENDO DE SU DINERO, TRABAJANDO, A DIFERENCIA DEL PROSPECTO DE MUERDE NUCAS DE LA REVOLUCION….QUE ESTA VIVIENDO CON EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS…… SOLO POR ESO

    • OOOOOOOOCOMO PEDRITO DELGADO EL MILLONARIO DE MIAMI JAJAJA

      Boliburgueses ! ooooooo

      La gran virtud de los “SOCIALISTAS ” es asaltar la riqueza de los pueblos y repartir pobreza veamos :
      Como es que Rusia luego de 70 años de comunismo ,tiene regada por toda Europa,millonarios empresarios?
      Como es que CHINA que aun es un pais Comunista ya giene un millon(1’000.000) de multimillonarios? Osea mas que EEUU,con relacion al numero de habitantes!
      Como es que los Castro en Cuba son terratenientes despues de la reforma agraria?
      Como es que los Chavez en Venezuela son los cuasi dueños del estado de Barinas ?
      Como es que en Nicaragua Daniel Ortega ya casi equipara la fortuna de los Somoza?
      Para los socialistas el “Cambio profundo” es cambiar una Oligarquia por OTRA,solo que se visten de VERDE o de ROJO, igual AMAN el ORO y el DOLAR o han visto algun socialista ir a vivir en Cuba? No van directo a MIAMI como Pedro Delgado !!

      NUNCA MAS UN COMUNISTA EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO CARAJO¡¡¡

  3. Algo aprendio
    Quien con lobos se junta… Parece que Assange ha aprendido mucho del gobierno del dictador mashi . En lugar de dar explicaciones prefiere zambullirse en la politica. Me recuerda a el candidato que plagio una tesis y que ahora que gano la vicepresidencia, seguramente la comisión de la venida a menos ESPOL considerara valido y completamente original e innovador.

  4. ¿Puede
    éste señor delincuente asilado político de los verdes utilizar una embajada Ecuatoriana practicamente como central política de alianza país para captar el escaño que pretende en su pais?.

  5. ES LAMENTABLE ESCUCHARLE……
    A LA SEÑORA EMBAJADORA DEL GOBIERNO DEL ECUADOR EN LONDRES,Y PAGA FACTURAS DE UN REO DE LA JUSTICIA DE GRAN BRETAÑA ME PARECE MAS QUE UNA INFORMACIÓN UNA PROVOCACIÓN A LA OPINIÓN PUBLICA A SABIENDAS QUE ACÁ HAY PACIENTES EN LOS HOSPITALES CON SÍNTOMAS DE PERITONITIS QUE LES DAN TURNO PARA ENERO DEL PROXIMO AÑO.

    ESTAS SON LAS COSAS DE LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI.

    MALDITOS GOBERNANTES LADRONES .

Los comentarios están cerrados.