Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE Guayas tiene plazo de 10 días para culminar escrutinio

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este miércoles que la Junta Electoral del Guayas tiene un plazo de diez días, a partir de mañana, para concluir el escrutinio de las elecciones del pasado 17 de febrero.


Publicidad

Paredes dijo en Radio City que hasta el momento han recibido los reportes de 20 provincias y hoy esperan “dos o tres más”, menos Guayas porque pidieron una prórroga.

En el caso de Guayas vamos a dar un plazo de diez días, por lo tanto, estamos dentro del marco legal. Hoy se toma la decisión y desde mañana corre el tiempo para que culmine su trabajo“, manifestó.

Paredes también rechazó las denuncias de fraude en la Delegación Electoral del Guayas que hizo el movimiento Madera de Guerrero este lunes. “En primer lugar un rechazo categórico la acusación de que en el Consejo Nacional Electoral se estaba maquinando un fraude y peor en la provincia del Guayas, y digo esto porque no hay ninguna posibilidad objetiva, tecnológica ni humana para que se esté hablando de fraude“.

El titular del organismo electoral confirmó que “se han evidenciado inconsistencias que son cometidas por errores humanos en algunas juntas receptoras del voto y por eso la ley prevé que cuando hay esos problemas se revise cada una de las urnas, volver a contar los votos para superar los problemas”, publica Ecuador Inmediato.

 

 

4 Comentarios el CNE Guayas tiene plazo de 10 días para culminar escrutinio

  1. Como es la cosa. Hace unos dias el Presidente Correa fue invitado a constatar el gran avance del escrutinio realizado por el CNE Guayas y ya anuncio que Villacreses es ya Sr. Asambleista, y ahora el Presidente del CNE le da un plazo de 10 dias para culminar el escrutinio. Que mismo hay?.

  2. jajajJajja…………es que les falta tiempo para cuadrar la votacion a favor del compañerito del cuentero……….

  3. ACATANDO ORDENES DEL “CHISTOSO” DE CARONDEGAY !!

  4. El CNE es APesta, en Guayas están modificando la información de manera
    que afecte a las listas 6, correa personalmente ha “pedido que se
    respete la voluntad popular“, que según su omnisapiencia es LO QUE EL
    QUIERE. Los delegados de la 6 están demostrando documentadamente el
    FRAUDE del que el Ecuador está siendo víctima, sin embargo, veremos que a
    vista y paciencia de todo el mundo VAN A ROBARLE el curul a Carlos
    Vera.

    Ya lo dijeron los funcionarios del CNE: “son errores ’involuntarios’ de tipeo“, los rectificarán? Para hacerlo les piden los ORIGINALES de las actas, saben quién tiene POR LEY los originales de las actas? las tiene SOLO EL CNE!!!, es decir, les están pidiendo a los candidatos LO QUE EL CNE tiene, como saben que solo tienen copias de las actas VAN A LEGITIMAR UN FRAUDE EN EL CNE de GUAYAS. Increible!!!

Los comentarios están cerrados.