Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro convoca reunión del ALBA por “agresión” de Chevron a Ecuador

Caracas, 28 feb (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó hoy una reunión de las instancias regionales de América Latina para tratar la “agresión” de la petrolera estadounidense Chevron contra Ecuador, por considerar que se trata de un ataque contra su propio país y toda la región.


Publicidad

Maduro expresó la “iniciativa” de convocar “una reunión de países del sur” que se pudiera hacer de manera “rápida” para llevar “este debate y preocupación” a las instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y otras.

Un tribunal arbitral de las Naciones Unidas determinó a principios de febrero que Ecuador incumple leyes internacionales “al no haber impedido” la ejecución de un fallo contra Chevron que le obliga a pagar 19.000 millones de dólares por un caso de contaminación en la Amazonía.

El vicepresidente pidió “acelerar todo lo que tiene que ver con la respuesta a esta agresión” en el cierre de la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que tuvo lugar hoy en Caracas.

“Tomarla como punto de iniciativa así como hicimos con la agresión del Gobierno de Londres contra el Ecuador, que amenazó con asaltar su embajada, reaccionamos rápido con profundidad en todos los espacios y detuvimos la agresión”, añadió en alusión a las tensiones con el Reino Unido por el caso de Julian Assange.

“Nosotros tenemos que detener esta agresión porque la agresión de Chveron contra el Ecuador tenemos que entenderla como la agresión a todos los países del ALBA y así Venezuela se declara: es la agresión también contra Venezuela”, agregó.

El vicepresidente venezolano expresó su solidaridad con Ecuador y le ofreció la ayuda de la industria petrolera del país.

“No podemos aceptar que una trasnacional agreda a un país hermano, la agresión contra Ecuador es la agresión contra todos nosotros”, insistió.

El Gobierno de Rafael Correa informó días atrás que Ecuador se defenderá “con la unión latinoamericana”, porque, en palabras del presidente ecuatoriano, “estos señores tienen inversiones en varios países de la región”. “Aquí vamos a ver quién es quién”, sostuvo. EFE

* Foto difundida por EFE

18 Comentarios el Maduro convoca reunión del ALBA por “agresión” de Chevron a Ecuador

  1. Hum… ahora Chevron sera un estado para agreder bajo el derecho internacional? Esto es solo la tipica diarrea verbal robolucionaria en la cual convocan a sus clubes campestres de gobiernos autocraticos para comentarse sobre cuando se han amarrado la justicia. Veamos como chillan y reaccionan ante esta nueva “agresion” ya que tanto le ayudo a Assange su anterior hazaña.

  2. Más bien soluciona lo del funeral.

  3. El reclamo
    y posición del Ecuador es justo y soberano y ustedes empleados del ALBA para lograr “simpatias” no deben entrometerse. A ver si atiende su “gran problema” señor maduro y no distraiga la atención de los mismos con espectáculos pseudo unitarios.

    Respeten al Ecuador como nación, lo que pretende es injerencia en asuntos de otra nación. No queremos un cargamontón.
    Menos bulto más claridad.

  4. No me ayudes compadre !
    la estrategia de gorilón en distraer al país de los simios con estos temas de pseudo integración regional y una supuesta solidaridad entre comadres.
    Arregla tus propios problemas y convoca a elecciones YA y déjate de payasadas y monerías.
    Ecuador debe bastarse solo en este problema y si tiene razón Chevron deberá pagar por los daños causados.

  5. Este INMADURO methiche debería mejor dedicarse a sepultar el cadaver insepulto de Chavez. Son tan poca cosa estos esbirros que se agarran de un muerto para asaltar el poder….

  6. Este INMADURO methiche debería mejor dedicarse a sepultar el cadaver insepulto de Chavez. Son tan poca cosa estos esbirros que se agarran de un muerto para asaltar el poder….

  7. Las viudas de Reyes y el mono Jojoy ya deben ir preparnado las lágrimas de cocodrilo para su amo Chavez

  8. Las viudas de Reyes y el mono Jojoy ya deben ir preparnado las lágrimas de cocodrilo para su amo Chavez

  9. Por lo menos que velen el cadaver de Chavez…. no sean tan hijue…..

  10. Por lo menos que velen el cadaver de Chavez…. no sean tan hijue…..

  11. Que H de P maduro,, tiene el muero entre l manos ys se viene a preocupar de la Chevron…..

  12. Que H de P maduro,, tiene el muero entre l manos ys se viene a preocupar de la Chevron…..

  13. Lo que Maduro debe organizar es la reunión con sus amigotes del ALBA para velar, llorar y enterrar a Chavez…

  14. Lo que Maduro debe organizar es la reunión con sus amigotes del ALBA para velar, llorar y enterrar a Chavez…

  15. Maduro todavía está muy “tierno” como para hacerse el bravucón pretendiendo reemplazar al comandante…

Los comentarios están cerrados.