Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño indica que es pronto para saber implicaciones de Manning

Caracas, 28 feb (EFE).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó hoy que es muy pronto para evaluar las implicaciones de la confesión de culpabilidad del soldado de EE.UU. Bradley Manning por filtrar documentos a WikiLeaks, pero indicó que con Rafael Correa en la Presidencia no habrá cambios sobre Julian Assange hasta 2017.


Publicidad

“Es muy pronto para saber qué implicará eso”, indicó Patiño a periodistas en Caracas, donde participa en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

“Hay que ver cuál es la declaración” de Manning, agregó y puntualizó que el soldado estadounidense se declaró “culpable de algunas acusaciones y de otras no y también habría que ver qué implicaciones tiene eso”.

Manning se declaró hoy culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y argumentó que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

Su abogado civil, David Coombs, indicó que el soldado, de 25 años, se declaraba culpable de 10 de los 22 cargos de que le acusa el Gobierno estadounidense.

El canciller ecuatoriano señaló que había gente que esperaba que con la derrota de Correa en las elecciones del pasado 17 de febrero Assange fuera entregado a las autoridades británicas.

“Pero por lo menos hasta 2017 con el presidente Rafael Correa, que cuando toma una decisión la mantiene, eso está descartado”, señaló.

También señaló que habrá que ver qué pasa con la justicia sueca y con la candidatura de Assange al senado de Australia.

“El Gobierno británico podría tener una perspectiva, un escenario futuro, con un senador australiano que esté asilado en la Embajada ecuatoriana y yo no sé si eso es lo mas conveniente”, señaló.

Lamentó que han pasado muchos meses en los que se ha estado violando los derechos humanos del fundador de WikiLeaks y se mostró seguro de que “algún día” el Reino Unido le dé el salvoconducto.

Señaló que Assange “afortunadamente se ha mantenido bien” de salud, algo de lo que, afirmó se ha encargado el Gobierno de Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano dio asilo a Assange el 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales y teme que las autoridades de Estocolmo terminen por enviarle a Estados Unidos.EFE

13 Comentarios el Patiño indica que es pronto para saber implicaciones de Manning

  1. Ahora que ya tiene las llaves de Newark puede opinar acerca de asuntos internos del maldito imperio.
    Puede ser que en todos los países se postulan personas con antecedentes delincuenciales o solo en los robolucionarios no se demuestra que este Sr. Assange sea culpable pero si se esconde es por algo verdad?

    Si como no cuando tomó la decisión de meter las manos al fuego por el primo hasta el diablo se sigue riendo de tamaña payasada.

  2. Es muy pronto poque el tipo no tiene ni idea de lo que habla cada vez que abre la boca!

  3. QUE MAS VA A IMPLICAR NARQUIÑO SOPENCO …… QUE EL SOLDADO AL IGUAL QUE EL PROSPECTO A MUERDE NUCAS DE ASSANGE, SON INFRACTORES DE LA LEY Y POR LO TANTO DEBEN ESTAR EN LA CARCEL !!

    REVOLUCIONARIOS DOBLE DISCURSO…. NO ES POR LO MISMO QUE ESTA PRESO SU EX.PANA, SOCIO, COLABORADOR Y YUNTA….. FERNANDO BALDA ??

    POR DENUNCIAR LA VINCULACION DE ATRACA PAIS CON EL NARCOTRAFICO….Y PRESENTAR GRABACIONES QUE DEMOSTRABAN LO REFERIDO…… Y POR EL FAMOSO CAMBIAZO DEL MAMOTRETO DE MONTECRISTI

    MUCHAS COINCIDENCIAS…… VER LA FOTO…FIERINA Y OSTAIZA

    http://wn.com/fernando_balda_grabacion_de_audio_de_rafael_correa_y_vilma_salgado_teleamazonas

    • SinBanderaPolitika // viernes 1 de marzo de 2013 en 11:45 //

      A quien mismo esta resguando el cojudo del GIR?.

      • ESTA ABRIENDO PASO A LA FIERINA CON SU MACHUCHIN DE TURNO (EN ESA EPOCA) NADA MAS NI NADA MENOS…QUE OSTAIZA, NARCO VINCULADO AL CARTEL DE SINALOA (UNA DEBILIDAD DE LA FIERINA POR LOS NARCOS) …RECUERDA QUE “COINCIDENCIALMENTE” TENIA FOTOS CON OTRO NARCO…..NADA MAS NI NADA MENOS QUE REDROVAN….. PRESO EN ITALIA POR LAS NARCOVALIJAS COCALERAS..

        CONCLUCIONES ….??

      • ESTA ABRIENDO PASO A LA FIERINA CON SU MACHUCHIN DE TURNO (EN ESA EPOCA) NADA MAS NI NADA MENOS…QUE OSTAIZA, NARCO VINCULADO AL CARTEL DE SINALOA (UNA DEBILIDAD DE LA FIERINA POR LOS NARCOS) …RECUERDA QUE “COINCIDENCIALMENTE” TENIA FOTOS CON OTRO NARCO…..NADA MAS NI NADA MENOS QUE REDROVAN….. PRESO EN ITALIA POR LAS NARCOVALIJAS COCALERAS..

        CONCLUCIONES ….??

    • SinBanderaPolitika // viernes 1 de marzo de 2013 en 11:45 //

      A quien mismo esta resguando el cojudo del GIR?.

  4. jajajajajajajaja el mismo cuento de la izquierda de comienzos del siglo pasado la famosa dialéctica jajajajajajaja

  5. SinBanderaPolitika // viernes 1 de marzo de 2013 en 09:55 //

    Tambien es demasiado pronto para saber las implicaciones del caso de la droga enviada en la VALIJA DIPLOMATICA desde ECUADOR a ITALIA. Cabria que conocer cuales son las declaraciones de los funcionarios de Cancillería y quien o quienes se declararon culpables “cojudos” o inocentes “caretucos” y habria que ver que implicaciones que tienen ellos (los cojudos y caretucos) en este bochornoso caso que averguenza la imagen internacional de nuestra PATRIA Ecuador.

  6. Señor Assange! el pirata
    Lo menos que puede hacer usted es defender al Señor Manning, no se supone que tiene condiciones para ello?, este es el momento de hacerlo.

    No proceder en ese sentido sería falto de solidaridad por decir lo menos. Usted saltó a la fama gracias al Soldado Manning, de no ser por ello continuaría en el más grande ostracismo.

    Demuéstrese a si mismo y muéstrese al mundo como lo que usted funge que es , defensor de las ” libertades ” civiles. No sólo es cuestión de parecer sino también de ser.
    ahí te quiero ver si te funcionan los WikiLeaks .

    Omnium potentior est sapientiae!.

Los comentarios están cerrados.