Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa arremete contra la CIDH

Quito, 4 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en vísperas de una reunión en Guayaquil sobre su reforma que congregará a los países de la región.


Publicidad

Ecuador promueve cambios en la CIDH como la eliminación de la potestad para emitir medidas cautelares, usadas para la protección de ciudadanos frente a supuestos abusos del Estado.

“Autonomía y medidas cautelares NO existen en el estatuto, entre otras ‘perlas’ del sistema interamericano de ‘derechos humanos'”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

También reclamó que la CIDH tenga su sede en Washington, mientras que Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, el principal instrumento de derechos humanos del continente.

Los países que sí han suscrito ese tratado se reunirán el próximo viernes en Guayaquil para tratar la reforma de la Comisión, un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por la defensa de los derechos humanos.

“Enjuiciar a periodistas corruptos es ‘atentado a DDHH'(derechos humanos), pero no lo es la prisión de Guantánamo… ¡Ya basta!”, escribió hoy Correa, quien ha presentado demandas por calumnias contra algunos periodistas de su país.

El mandatario también pidió leer un artículo de opinión de Jackson Diehl publicado hoy en el diario The Washington Post. “¡Los perritos del imperialismo ladran, señal de que la Patria Grande avanza!”, dijo el mandatario al respecto.

En su nota, titulada “¿El fin de un peso pesado de los derechos humanos?“, Diehl asevera que la CIDH “está en peligro inminente de ser desmantelada” mediante las “reformas”, por iniciativa de Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

También acusa a Correa de perseguir a periodistas y de querer “destruir” a la Comisión por las críticas que ha emitido contra su Gobierno.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, terminará mañana una gira por América Latina para promover la reforma de la CIDH, que ha incluido paradas en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela, según el Gobierno. EFE

34 Comentarios el Correa arremete contra la CIDH

  1. AL despota no le van a dar gusto de reformar, pues este organismo es para proteger de los abusos de despotas!!

  2. AL despota no le van a dar gusto de reformar, pues este organismo es para proteger de los abusos de despotas!!

  3. El perro y su manada no quiere obstáculos para su poder!

  4. Cuando saben que el payaso está muerto los bufones quieren ser dueños del circo.

  5. jajajJjaja………….es que el CIDH como esta, es la camisa de fuerza para el loko de lovaina…………mas conocido como el loko hulk ………..

  6. Algunas cosas para aclarar, para empezar se demandó a ciertos periodistas, y los mismos están libres en la actualidad. Y por los comentarios qué leo, nadie dice nada de la contradicción de EEUU, y sobre la base de Guantanamo dónde se ha probado hasta la saciedad qué se violan los derechos humanos, silencio total. Nunca estuve de acuerdo con los juicios del Sr. Presidente en los casos del Universo y los Autores del gran Hermano. No incluyo a Emilio Palacio, qué es la decadencia del periodismo ecuatoriano.

  7. pateandotachos // lunes 4 de marzo de 2013 en 17:50 //

    ES UN SECRETO A VOCES QUE ESTA CHULQUERA CIDH SOLO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS GRANDES MEDIOS….DONDE HAY BILLETE, AHÍ ESTÁ LA CIDH

  8. pateandotachos // lunes 4 de marzo de 2013 en 17:51 //

    bien señor presidente, como siempre cantandole las verdades a la cara a estos sinverguenzas CIDH

  9. pateandotachos // lunes 4 de marzo de 2013 en 17:59 //

    Y LOS INFORMANTES ECUATORIANOS COMENSALES DE EMBAJADAS EXTRANJERAS Y SOCIOS DE LA CIDH? BIEN, GRACIAS
    GRACIAS WIKILEAKS POR DESENMASCARAR A TANTO SINVERGUENZA VENDE-PATRIA!

  10. A PROPÓSITO DONDE ESTA DON EMILIO PALACIOS DE LAS MERCEDES Y DEMÁS MALAS YERBAS, NI PIÓ DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ,CREO QUE YA OBTUVO LO QUE QUERÍA, YA COBRO ESOS TRECIENTOS MIL DOLORES, EL CONTRATO SE TERMINO , ESO QUIERE DECIR QUE PARA SEGUIR OFENDIENDO Y CONSPIRANDO CONTRA EL PAÍS Y EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA , ES OTRO BILLETE.

  11. A PROPÓSITO DONDE ESTA DON EMILIO PALACIOS DE LAS MERCEDES Y DEMÁS MALAS YERBAS, NI PIÓ DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ,CREO QUE YA OBTUVO LO QUE QUERÍA, YA COBRO ESOS TRECIENTOS MIL DOLORES, EL CONTRATO SE TERMINO , ESO QUIERE DECIR QUE PARA SEGUIR OFENDIENDO Y CONSPIRANDO CONTRA EL PAÍS Y EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA , ES OTRO BILLETE.

  12. A PROPÓSITO DONDE ESTA DON EMILIO PALACIOS DE LAS MERCEDES Y DEMÁS MALAS YERBAS, NI PIÓ DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ,CREO QUE YA OBTUVO LO QUE QUERÍA, YA COBRO ESOS TRECIENTOS MIL DOLORES, EL CONTRATO SE TERMINO , ESO QUIERE DECIR QUE PARA SEGUIR OFENDIENDO Y CONSPIRANDO CONTRA EL PAÍS Y EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA , ES OTRO BILLETE.

  13. A PROPÓSITO DONDE ESTA DON EMILIO PALACIOS DE LAS MERCEDES Y DEMÁS MALAS YERBAS, NI PIÓ DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ,CREO QUE YA OBTUVO LO QUE QUERÍA, YA COBRO ESOS TRECIENTOS MIL DOLORES, EL CONTRATO SE TERMINO , ESO QUIERE DECIR QUE PARA SEGUIR OFENDIENDO Y CONSPIRANDO CONTRA EL PAÍS Y EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA , ES OTRO BILLETE.

  14. Fernando Balseca // lunes 4 de marzo de 2013 en 19:42 //

    Estuve de acuerdo en recuperar la base de Manta… pero no para entregársela a los krteles de la merca..

    Estoy de acuerdo que la sede de la CIDH sea en un pais miembro… pero NO PARA ENTREGARLA A CUBAZUELA !!

    (acaso sólo queremos cambiar de amos ? )

  15. Fernando Balseca // lunes 4 de marzo de 2013 en 19:42 //

    Estuve de acuerdo en recuperar la base de Manta… pero no para entregársela a los krteles de la merca..

    Estoy de acuerdo que la sede de la CIDH sea en un pais miembro… pero NO PARA ENTREGARLA A CUBAZUELA !!

    (acaso sólo queremos cambiar de amos ? )

  16. que cosa mas extraña si rafa es mas democratico que hortega lula vilma el uruguayo es un tonto que dice que prefiere una prensa abierta y no una SOMETIDA
    el porta estarte de la divercidad no parece en nada a garcia moreno ni a pinochet es magnanimo entre los magnanimos

  17. que cosa mas extraña si rafa es mas democratico que hortega lula vilma el uruguayo es un tonto que dice que prefiere una prensa abierta y no una SOMETIDA
    el porta estarte de la divercidad no parece en nada a garcia moreno ni a pinochet es magnanimo entre los magnanimos

  18. que cosa mas extraña si rafa es mas democratico que hortega lula vilma el uruguayo es un tonto que dice que prefiere una prensa abierta y no una SOMETIDA
    el porta estarte de la divercidad no parece en nada a garcia moreno ni a pinochet es magnanimo entre los magnanimos

  19. ALGUIEN SABE DE EMILIO PALACIOS

    • ESTA VIVIENDO EN MIAMI….. LEJOS DE PEDRO DELGADO, A DIFERENCIA DE ESTE DELINCUENTE CONFESO, PALACIOS SI TRABAJA Y SE MOVILIZA EN UN AUTO COMPACTO DE 1.200 DOLLARES …
      Y SABES EN QUE TRABAJA PEDROLETE DELGADO… AA ES ECONOMISTA … JAJAJA ??
      ESE NO NECESITA TRABAJAR EL RESTO DE SU VIDA..!!

Los comentarios están cerrados.