Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricardo Patiño visitará mañana R. Dominicana y Haití

Santo Domingo, 4 mar (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitará mañana la República Dominicana y Haití, con cuyas autoridades abordará la propuesta ecuatoriana de reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Publicidad

Una fuente diplomática dijo a Efe que Patiño se reunirá en Puerto Príncipe con el ministro de Relaciones Exteriores, Pierre Richard Casimir, con quien abordará la necesidad de esta reforma para que el sistema interamericano de derechos humanos se adapte a los cambios estructurales, sociales y políticos que vive América Latina.

Patiño lleva a cabo una gira que comenzó la pasada semana en México y que incluye también Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Haití y Venezuela, entre otros países.

Tras su rápida visita a Haití, el ministro ecuatoriano se reunirá en Santo Domingo con su homólogo, Carlos Morales Troncoso, y con el presidente, Danilo Medina.

La gira de Patiño es previa a una reunión sobre los cambios propuestos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tendrá lugar el 8 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y en la que participarán los países que han ratificado la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, también conocida como Pacto de San José.

El Gobierno ecuatoriano ha sido muy crítico de la CIDH, un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por la defensa de los derechos humanos en el continente.

El presidente Rafael Correa ha dicho que la comisión está “absolutamente tomada por la visión anglosajona de los derechos humanos”.

Ecuador impulsa la que sería la mayor reestructuración de esa entidad en su más de medio siglo de existencia.

En cambio, algunas organizaciones civiles han denunciado que las reformas que impulsa Ecuador son un intento de limitar la autonomía de la CIDH a raíz de los pronunciamientos del organismo que han desagradado al Gobierno del país suramericano.

El viaje del canciller a la República Dominicana, por otro lado, coincide con una serie de visitas de alto nivel de funcionarios ecuatorianos a ese país de cara a la firma de una serie de acuerdos sobre inclusión social, dijo la fuente. EFE

15 Comentarios el Ricardo Patiño visitará mañana R. Dominicana y Haití

  1. Fernando Balseca // lunes 4 de marzo de 2013 en 19:38 //

    sigue el tour revolucionario con la plata del pueblo…

    (alguien sabe en qué país esta la baqui ? )

  2. Fernando Balseca // lunes 4 de marzo de 2013 en 19:38 //

    sigue el tour revolucionario con la plata del pueblo…

    (alguien sabe en qué país esta la baqui ? )

  3. Fernando Balseca // lunes 4 de marzo de 2013 en 19:38 //

    sigue el tour revolucionario con la plata del pueblo…

    (alguien sabe en qué país esta la baqui ? )

  4. SE HAN DADO CUENTA QUE ESTE VA SEGUIDO DE VISITA A PAISES DE AFROS…POR QUE SERA..??..SERA QUE LE GUSTA NEGRITA..GRUESOTA Y GRANDOTA…CHUCHA EL RAFA NO LE HACE NI COSQUILLAS….jajajaja

  5. Nunca he creído en este Señor, eso de la Valija diplomática me hizo desconfiar de él, definitivamente hay algo escondido ahí, tal vez no es el culpable directo, pero la cancillería estaba bajo su responsabilidad, debió tener un costo político, debió renunciar, pero él muy fresco se pasea entre las filas del gobierno cómo si nada paso. Pero ya llegará el momento en qué las nuevas generaciones de AP, le den una patada a este señor y lo echen por ineficiente y pillo.

  6. Qué manera de derrochar la plata de los ecuatorianos en los tours “revolucionarios”!!.. Han contabilizado cuántos viajes internacionales ha realizado aquel en estos 3 meses?

    Y a propósito: me parece que ya es un año del escándalo de la narcovalija, verdad??…

Los comentarios están cerrados.