Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea debatirá proyecto de Ley de Función de Transparencia y Control Social

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, convocó para el próximo jueves, a las 10h00, la sesión para tratar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social. A las 12h00, continuará la sesión sobre el primer debate del proyecto de Ley Interpretativa del Artículo 4 de la Ley de Jubilación Especial para los Trabajadores de la Industria del Cemento.


Publicidad

La propuesta de Ley, de iniciativa del Contralor General del Estado, Carlos Pólit, busca dotar a la recientemente creada Función de Transparencia y Control Social, de un marco legal claro y preciso para el ejercicio de sus competencias, funciones y atribuciones, en armonía con el ordenamiento constitucional vigente en el Ecuador y los instrumentos internacionales ratificados por el Estado.

En el mencionado proyecto también se configura un sistema nacional de políticas, normas y procedimientos que las entidades integrantes de la Función de Transparencia y Control Social, en sus ámbitos de trabajo, deben adoptar para el cumplimiento de sus atribuciones y competencias.

Asimismo, pone en marcha la conformación del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, de acuerdo con los postulados constitucionales, que será el encargado de formular políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana, combate a la corrupción y protección de los derechos de las y los ciudadanos.

El informe de este cuerpo jurídico fue elaborado y aprobado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino.

*Fuente: Asamblea Nacional

1 Comentario el Asamblea debatirá proyecto de Ley de Función de Transparencia y Control Social

  1. “(…) promoción de la participación ciudadana, combate a la corrupción y protección de los derechos de las y los ciudadanos”…
    Pura retórica “verde-caña”…

Los comentarios están cerrados.