Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las de Luluncoto anuncian que apelarán su sentencia

Abigaíl Heras, Cristina Campaña y Fadua Tapia, las tres jóvenes sentenciadas a un año de prisión por “tentativa” de integrar un grupo terrorista, anunciaron que apelarán de la condena. “Apelaremos porque fue una sentencia injusta”, dijo Fadua Tapia en una rueda de prensa convocada hoy en el Colegio de Abogados de Quito.


Publicidad

Heras reiteró: “nosotros no somos terroristas y lo mantendremos hasta el final”. Campaña dijo que al momento de su captura se hizo evidente que se buscaba la forma de sostener una hipótesis, es decir que eran miembros del Grupo de Combatientes Populares y por consiguiente terroristas.

Heras y Campaña  permanecieron detenidas desde el sábado 3 de marzo de 2012 hasta el martes 5 de marzo de 2013, Ellas fueron capturadas, junto a otros siete hombres, por la policía en un departamento en Luluncoto, al sur de Quito y fueron acusadas de subversión por el ministerio del Interior.

7 Comentarios el Las de Luluncoto anuncian que apelarán su sentencia

  1. Deberían demandar al sátrapa ante la CIDEH, aunque nos toque pagar a
    todos por daños y perjuicios, se merecen el reconocimiento internacional
    por haber sido VICTIMAS del abuso de poder por parte de correa.

  2. La ley
    La ley es un instrumento abstracto creado por las clases dominantes para imponer su ideología, -la ley-, la ley no ha estado escrita en piedra jamás y los procesos que se dan para luchar en contra de una ley injusta o absurda son absolutamente legítimos, la misma Constitución que nació de un acuerdo nacional refleja el derecho a la resistencia, la ley no es un instrumento de lucha per se, más cuando existen elementos retardatarios provenientes de la dictadura, o taras o tarados mentales que imponen sus criterios machistas, viva la libertad y el derecho de organizarse de las compañeras que son un ejemplo de la lucha de los pueblos por más libertad, siempre más libertad nunca menos, eso es el fundamento de la democracia!!!.

  3. LOS PRINCIPIOS NO MUEREN
    Ya esta dicho al respecto, y este no fue sino un motivo mas para demostrar el nefasto gobierno colunistoide su poder y su potestad de imprimir el miedo en todo el pueblo Ecuatoriano; para que TODO EL QUE SE ATREVA A HABLAR EN CONTRA DE SU DOCTRINA SEA ENCARCELADO POR TERRORISTA. Es facil para el poder socialistoide imponer su juticia, y acusar de lo que le venga en gana para aterrorizar a quienes no pensamos igual que este. Meditemos un poco, y pensemos que terrorista es aquel que causa terror; ESO ES ESTE GOBIERNO EL MISMO TERRORISTA, EL PRIMET TERRORISTA, por que con estos actos de tomar medidas drasticas fuera del contexto legal contra los que un dia fueron sus coidearios, y ahora ya no estan de acuerdo con sus absurdas politiquerias lo unico que hacen es SEMBRAR EL MIEDO EN TODO EL CONGLOMERADO SOCIAL. Pero Queridas Señoritas este es el comienzo de su gran carrera politica, NO DOBLEGUEN ANTE EL TIRANO, sigan de la ruta de sus ideales, sigan la luz de sus objetivos, PORQUE LOS PRINCIPIOS NO MUEREN, SE ETERNIZAN CUANDO SE LUCHA POR SUS DERECHOS Y LIBERTADES.

  4. Patriot Expatriot // jueves 7 de marzo de 2013 en 13:59 //

    Me alegra que esten libres mis hijas, pero, no usen los símbolos de quienes les quitaron su libertad.

  5. Gran coraje de èstas jovenes,porque en este pais lo ùltimo que se puede perder es la dignidad,lo que a estas jòvenes les sobra, de èllas deberiamos aprender todos los ecuatorianos que agachamos la cabeza cuando se viola los derechos humanos y nos conformamos con elogiar a quien insulta como un capataz y cuando alguno se revela lo primero que hace es acusar de terroristas.
    El arco iris es la gama de colores que simbolizan amor, paz ,esperanza, sabiduria ,riqueza etc. y si este simbolo utilizan quienes estan gobernando pisoteando la sensibilidad y dignidad de los ecuatorianos , quiere decir que ese simbolo ha a perdido su valor y es mejor que la joven que lleva puesto mejor cambie de simbolo.

  6. SinBanderaPolitika // viernes 8 de marzo de 2013 en 09:16 //

    Podrían ser la otra cara de la medalla de la Comandante Pelos. Estas fueron encarceladas y juzgadas por sus ideales, la pelos solo dice que por ser periodista tuvo contacto con la cúpula y familiares de los cabecillas de las FARC, y culpo a los organismos de inteligencia de las fotos que les tomaron.

  7. SinBanderaPolitika // viernes 8 de marzo de 2013 en 09:16 //

    Podrían ser la otra cara de la medalla de la Comandante Pelos. Estas fueron encarceladas y juzgadas por sus ideales, la pelos solo dice que por ser periodista tuvo contacto con la cúpula y familiares de los cabecillas de las FARC, y culpo a los organismos de inteligencia de las fotos que les tomaron.

Los comentarios están cerrados.