Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IPI exige a OEA no debilitar Relatoría para la Libertad de Expresión

Viena, 8 feb (EFE).- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) ha alertado a la OEA del riesgo que supone para el periodismo en América Latina un debilitamiento de la Relatoría para la Libertad de Expresión derivado de las reformas previstas.


Publicidad

“La verdad es que si la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión pierde su independencia, su habilidad para llevar a cabo su trabajo se ve amenazada”, declaró Anthony Mills, subdirector del IPI, en un comunicado publicado en Viena.

Mills se refirió así al proceso de reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se tratan en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras analizarlas, el IPI llegó a la conclusión de que las reformas “debilitarían significativamente la independencia y la posición financiera de una de las voces más formidables de la región en cuanto a la protección de la libertad de prensa”.

Recuerda el IPI que, impulsadas sobre todo desde Ecuador y Venezuela, las modificaciones planeas parten de la base de que el presupuesto de la Relatoría para la Libertad de Expresión es alto en comparación con las relatorías restantes, algo que supuestamente sería “injusto” respecto a otros asuntos de derechos humanos.

El instituto internacional rechazó este planteamiento e instó a los Estados de la OEA a “considerar cuidadosamente las implicaciones de estas recomendaciones”.

Por iniciativa del IPI, 30 miembros del Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión, IFEX, instaron en una declaración firmada y dirigida a la OEA a debatir este asunto “de una manera abierta y transparente, que tome en consideración las opiniones de la sociedad civil”.

“Todos los que creen que la libertad de prensa y de expresión son esenciales para el desarrollo democrático en las Américas deberían estar muy preocupados acerca de los cambios propuestos a la Relatoría Especial de la OEA para la Libertad de Expresión”, concluyó Mills. EFE

3 Comentarios el IPI exige a OEA no debilitar Relatoría para la Libertad de Expresión

  1. Lloraran y lloraran … porque la balanza de poder ya no estará, ni servirá a Washington ni a sus “generosos” financistas … que protegen lo que respalda sus sucios intereses mientras que el resto de derechos “bien gracias”.

    Se les acabó la fiesta a estas lacras desinformativas, que manipulan con mentiras y medias verdades a los pocos ignorantes que aún no pernotan los sueños creados por ellos.

  2. Cuando hay dinero…
    Hay panzas agradecidas que miran el horizonte de refilón con el temor siempre de que su dios benefactor se pudra como el que sabemos…

    Fueron malos
    ¿Los gobiernos anteriores a Correa fueron malos? Por supuesto. ¿El pueblo considera a Correa su líder? Indudablemente.
    Pero eso no significa que la ruta pensada por Correa y su camarilla de delincuentes lleve al Ecuador hacia el progreso. El socialismo SIEMPRE ha fracasado en todos los países donde se implementado. Negar la realidad demuestra fatal fanatismo.

  3. Instituto Internacional de la Prensa DONDE ESTABA ESTOS MISERABLES CUANDO LA BANCA SOLAPADA POR LO MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTA SE NOS LLEVARON 8.000 DE DOLARES , SEGURAMENTE ALGUNOS DE ESTOS MIEMBROS SON COMENSALES EN LAS MESAS DE LOS ISAIAS , NO LO DUDEN

Los comentarios están cerrados.