Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño pide reducir presupuesto de Relatoría de Libertad de Expresión

Quito, 9 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador exigió hoy que se aplique la “universalidad” en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apoyó que la sede de ese organismo abandone Washington y que se traslade a Buenos Aires.


Publicidad

Así lo expuso hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, durante el habitual informe sabatino del Gobierno, en el que recordó que el próximo lunes, en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, se reunirán los representantes de los Estados que forman parte de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Esa cita, a la que acudirán representantes de los 23 Estados americanos miembros también del llamado “Pacto de San José”, es previa a otra reunión en este mismo mes de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analizará las sugerencias de reformas al sistema interamericano de derechos humanos.

Patiño dijo que su país planteará en el encuentro de Guayaquil que se aplique el principio de “equidad” a cada una de las “relatorías” o comisiones que integran la CIDH, pues a su juicio existe una “distorsión” en la supremacía que tiene la que se encarga de vigilar la libertad de expresión en el continente.

El canciller, como ejemplo, dijo que las relatorías sobre derechos del niño, de las mujeres y la encargada de observar la discriminación racial, prácticamente “no valen nada”, pues apenas cuentan con una financiación de 60.000 dólares al año.

Mientras, añadió, la relatoría de libertad de expresión cuenta con más de un millón de dólares, aportados por países hegemónicos, especialmente Estados Unidos, y por varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según Patiño, ese hecho unido a que la sede de la CIDH se encuentra actualmente en Washington, han permitido que el organismo se alinee con la visión política de sus aportadores y, supuestamente, persiga “con dedicatoria” a los países que no se encuentran en la órbita de las naciones hegemónicas, especialmente Estados Unidos.

Por otra parte, Patiño recordó que “Argentina ha planteado la posibilidad de que Buenos Aires sea la sede (de la CIDH)” y dijo que en ese aspecto Ecuador ya ha ofrecido su apoyo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

También remarcó en el principio de “universalidad” que dijo debe haber en la Comisión Interamericana, al recordar que hay países, como EE.UU., que todavía no han ratificado ninguna de las convenciones que integran el sistema interamericano de derechos humanos.

“Si no quieren ser sometidos a las obligaciones de la Comisión, que tampoco se crean con derecho de mandar” sobre ella, remarcó Patiño.

De su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el mismo informe sabatino, aseguró que el “grave problema de la CIDH es que está tomada por la visión anglosajona” sobre libertad de expresión, que confunde a esta con “libertad de empresa”.

Además, para Correa, la CIDH “está tomado por el oenegesismo”, las ONG que imponen sus criterios, así como por “el capital detrás de los negocios dedicados a la comunicación”.

Correa inaugurará el lunes la reunión en Guayaquil y dijo que en esa oportunidad pronunciará “un discurso muy contundente” sobre los cambios que a su juicio deben aplicarse en el sistema interamericano de derechos humanos. EFE

fa/cav

* Foto de la sabatina presidencial del 9 de marzo de 2013, difundida por la web de la Presidencia del Ecuador.

43 Comentarios el Patiño pide reducir presupuesto de Relatoría de Libertad de Expresión

  1. Y este parece que ya vino inoculado por el maduro.

  2. Estos salvajes quieren meter la mano en este organismo asi como lo hicieron en la justicia ecuatoriana

  3. Son discursos cargados de sofismas y demagogia que buscan restar poder a un organismo que les incomoda, y al mismo tiempo blindarse para seguir cometiendo arbitrariedades contra quienes son sus críticos y denunciantes…

    • contra un roganismo defensor del BILLETE de las empresas de comunicacion querrás decir …el pueblo ecuatoriano le ha dado la razón a Correa y por eso lo ha reelegido en UNA SOLA vuelta jajajajajajajajajja

  4. Mejor porque no pides y eres mas directo que la trasladen a Venezuela , Cuba o nicaragua , y se vayan los derechos humanos universales al diablo . Avisa con tu valija narco !

  5. Patiño, en lugar de estar hablando leseras, ¿quien pidió que transporte la droga en la valija diplomática?

    La narcovalija Patiño, ¿hasta cuando sabemos detalles de la narcovalija?

    • PROFESOR, CADA QUE UD SALE AL RUEDO SALE ES A DECIR TONTERIAS, PARECE QUE UD. AL IGUAL QUE LOS OTROS TRES TROLS DEBERIAN DE PEDIR AL SUCESOR DE CHAVEZ, MADURO QUE LES DE UN CHANCE EN LA MISION MILAGRO PARA QUE LES LIMPIEN LOS OJOS DE LOS EXCREMENTOS DE GATOS QUE TIENEN Y NO PUEDEN VER, ESTAN CIEGOS.

      • JAJAJAJAJAJAJAJA ESE POBRE POFRESSOR NO SE ENTERA DE NADA…TODABÍA SIGUE PIDIENDO EXPLICACIONES JAJAJAJAJAJAJA ESA POBRE GENTE VIVE ENGAÑADA Y BASUREADA DEBIDO A QUE NO VEN OTRA COSA QUE LA PRENSA MALQUERIENTE, MENTIROSA Y DIFAMADORA DE ECUADOR…Y A´HI ESTAN LOS RESULTADOS….SALEN COMO ZOMBIES DE DESIERTO A PREGUNTAR: COMO VA EL CASO DE LAS VALIJAS? JAJAJAJAJAJAJAJA

        • JAJAJAJA…. LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA EN PLENO,,,, RECUA DEFENDIENDO A SU MAJESTAD Y LA CORTE DE CORRUPCTOS VALIJEROS…… ME IMAGINO QUE EN ECUADOR HAY TANTOS DETENIDOS COMO EN ITALIA POR LAS NARCOVALIJAS … VERDAD??

          DEBEN ESTAR CON UN DOLOR “ARROYADOR” EN EL “COELLO” EL PEDO Y EL PASA-PAPELES, POR DOBLARSE ANTE SUS AMOS

        • y q respuesta han dado… la culpa es del perro.. pero como no tienes materia gris, te la creistes… respeto tu opinión , pero respeta la del próximo , ahhhh q si tu tampoco difieres NO COBRAS!!!

      • jejejee,, claro 2BILLONES de dolares,,,esa es la meta… pero cuanto te pagaran a ti por cada cosa q difieras

    • SinBanderaPolitika // domingo 10 de marzo de 2013 en 18:57 //

      “Hasta la vuelta señor”

  6. UN COMENTARIO APARTE…… POR ANDAR DE VIAJE EN VIAJE…. NARQUIÑO HA DEJADO DE VISITAR A SU COSMETOLOGO…. SIN BOTOX EN LA CARETA, SIN TINTURA EN EL CABELLO ….. SE TE NOTA LO HECHO MIERDA QUE ANDAS…..!! Y NO SE SABE NADA DE LAS NARCO-VALIJAS

  7. Oye babosa xq no la pides mejor para Cuba les quedaria mejor

  8. MAS AGELITOS ROBOLUCIONARIOS
    Fugitivo de La Roca se dirige a presidente Correa por medio de video en Youtube

    http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/26016-fugitivo-de-la-roca-se-dirige-presidente-correa-por-medio-de

  9. BLABLABLA
    BLABLABLABLA, EN LA PRACTICA TODO ES LO CONTRARIO, SI EL CRIMEN. LA VIOLACIÓN.EL ROBO, EL ASALTO, EL SECUESTRO, VÍVERES CAROS, ETC, ETC ES DEL BUEN VIVIR, ENTONCES LOS SEÑORES COMUNISTAS NO SON DE AQUÍ.

    ENTRE MAS CRECE EL ESTADO MAYOR ES LA INSEGURIDAD, ESO AL MENOS ESTA OCURRIENDO EN ECUADOR.

  10. ¡BASTA DE BESTIAS!!!
    ESTE POBRE HOMBRE NO SABE NADA DE DERECHOS HUMANOS PORQUE NO ES HUMANO ESTA BESTIA .HASTA LOS AÑOS OCHENTA LOS PAÍSES DETRÁS DE LA CORTINA DE HIERRO DECÍAN Y HACÍAN LO MISMO,Y COMO SE SABE,SE ACABARON SIN PENA NI GLORIA. LO MISMO SUCEDERÁ MAS TEMPRANO QUE TARDE CON EL FOLCLORICO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI DE LOCOS ,BORRACHOS,DROGADOS Y TRASNOCHADOS.

    MUERTO EL PERRO, ACABADA LA RABIA

  11. SOCIO LISTOS
    Este cara de BURRO FUMADO, aprendiz de dictador.
    SOCIALISMO para el pueblo, Capitalismo para estos bribones y ladrones , bellacos del siglo XXI

  12. estos RATONES QUIEREN PONERLE EL CASCABEL AL GATO

  13. MALDITA CORRUPCIÓN
    EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS, CUANDO LA CORRUPCION ES DETECTADA, ES SANCIONADA CON TODO EL RIGOR DE LA LEY, SEA QUIEN SEA EL CORRUPTO, EN CHINA POR EJEMPLO SON FUSILADOS LOS CORRUPTOS.

    EN CAMBIO EN PAÍSES TERCERMUNDISTAS COMO ECUADOR, LA CORRUPCIÓN CRECE DESCARADAMENTE, PORQUE ES SOCAPADO DESDE EL MISMO PODER Y DEPENDIENDO QUIEN SEA EL CORRUPTO, LA JUSTICIA ATRAVES DE SUS JUECES CORRUPTOS, ARCHIVAN CUALQUIER CAUSA O INVESTIGACIÓN, DEJANDO EN TOTAL IMPUNIDAD DICHOS ACTOS, TAL COMO HA OCURRIDO EN LOS CASOS, COMECHEQUES, NARCOVALIJA, PATYVIDEOS, CHUKY SEVEN, COFIEC,CONTRATOS FABRICIO, TRANSFERENCIAS, IESS, ETC,ETC,ETC, ES DECIR EN ECUADOR NO PASA NADA, EL CONTRALOR Y EL FISCAL BIEN GRACIAS, SON PINTADOS EN LA PARED, NO SIRVEN PARA NADA, ESTÁN FELICES VIAJANDO Y CON BUENOS SUELDOS.

    EN CONSECUENCIA MIENTRAS SOLO SEAN PALABRAS Y PROPAGANDAS Y EN LA PRACTICA NO SE SANCIONE LA CORRUPCIÓN Y A LOS CORRUPTOS, NO PUEDE HABER DIGNIDAD Y PEOR TRANSPARENCIA.

  14. Si no me equivoco: ya es un año de haberse difundido el escándalo de la narcovalija, y hasta la fecha naranjas!, verdad Tapiño??…

Los comentarios están cerrados.