Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diputados K se niegan a interrumpir sesión por el papa argentino

La elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa de la Iglesia Católica provocó una discusión en la Cámara de Diputados de Argentina, según reporta el sitio Clarín. La noticia del nombramiento del papa se conoció en plena sesión, cuando los legisladores rendían homenaje a Hugo Chávez.


Publicidad

El kirchnerista Julián Domínguez, presidente del cuerpo, hizo una mención y continuó con el reconocimiento al ex presidente venezolano. Las controversias se generaron cuando diputados de la oposición pidieron un intermedio para escuchar las primeras palabras de Bergoglio como nuevo papa, propuesta que fue rechazada por el bloque del Frente para la Victoria.

“¡Resentidos, maleducados!”, protestó el demócrata mendocino Omar de Marchi, aliado del macrismo, cuando denegaron el intermedio. “¡Andá, andá a escucharlo vos!”, le replicaron los legisladores oficialistas.

La peronista disidente Graciela Camaño insistió con el pedido, pero no se puso en consideración (Domínguez le dio la palabra a la kirchnerista Adela Segarra para seguir con el homenaje a Chávez) y la mayoría de las bancas de los opositores quedaron vacías.

La elección de Bergoglio fue celebrada con aplausos por parte de los bloques no oficialistas: el PRO, el PJ disidente, algunos radicales y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

Unos minutos después, cuando a Agustín Rossi -jefe del bloque oficialista- le tocó el turno de hablar sobre Chávez se refirió al nuevo Papa: “Queremos expresar nuestro beneplácito”, aseguró, y anunció que acompañarían una declaración propuesta por los radicales