Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se disculpa con legisladores de PAIS

El presidente de la República, Rafael Correa, pidió disculpas a los legisladores de PAIS, si llegó a herir sensibilidades cuando criticó las reformas a la ley de inquilinato, y anunció que se elaborará inmediantemente un nuevo proyecto de ley en favor de los arrendatarios.


Publicidad

Correa vetó totalmente la ley. “Esa ley es un mamotreto jurídico que busca solucionar una situación injusta pero de manera equivocada”, dijo Correa la semana pasada, aunque ahora atribuyó los errores a una legisladora de oposición, Nívea Vélez, a la que describió como “una mujer tremendamente limitada y de mala fe”.

La ley fue aprobada con el voto de 73 legisladores, entre ellos el bloque parlamentario de PAIS.

“El problema del abuso de los arrendadores que cobran de garantía dos meses, que nunca devuelven, en realidad se paga tres meses de arriendo; se quiso solucionar con un mal peor”, aseguró Correa.

Hoy, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, protestó públicamente por lo que describió como “adjetivaciones del compañero presidente” y dijo que él “jamás estará de acuerdo”. También se refirió al nuevo proyecto de ley y dijo que en esta ocasión será un proyecto elaborado en coordinación con el bloque y el Gobierno.

* Fotografía del 15 de marzo de 2013, en Azuay, difundida por la Presidencia de la República.