Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera que prensa miente al decir que está en contra de la CIDH

El Presidente Rafael Correa ha reiterado en su informe a la nación que no está en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y por el contrario, las reformas que propone son para fortalecerla. El mandatario ha dicho que la “el poder mediático, cuando insulta, agrede e irrespeta la honra de una persona, atenta a los Derechos Humanos”.


Publicidad

Insistió en que “no puede admitirse” que la CIDH dicte medidas cautelares cuando “no es su tarea”  y afirmó que “se han arrogado funciones de la Corte Interamericana”. Describió como “una contradicción intolerable” que la sede de la CIDH se encuentre “en un país que no ha firmado ningún acuerdo de respeto a los Derechos Humanos”, en referencia a que se encuentre en Washington y que los Estados Unidos no sea signatario del Pacto de San José. Recordó que él ha propuesto que la nueva sede sea “la querida Argentina”.

Correa considera “no tolerable” que un país que no forma pacte del acuerdo colabore con el financiamiento de la CIDH, y propone que esta solo reciba aportes de los países que se han adherido al Pacto de San José. Y que tanto la Comisión como la Corte solo puedan ser integradas por personas pertenecientes a los países pertenecientes al convenio.

“Debemos recordar que esta organización es financiada con dinero de EEUU y está demostrado que no defiende los derechos de los periodistas”, ha dicho.

* Fotograma captado el 16 de marzo de 2013, de El CiudadanoTV.