Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parlamentos de Ecuador y El Salvador fortalecen lazos de cooperación

Los presidentes de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, y del Parlamento de El Salvador, Sigfrido Reyes, suscribieron un memorando de entendimiento por el cual se busca estrechar los lazos de amistad e intercambiar experiencias entre los dos parlamentos, así como reforzar los mecanismos de cooperación entre sus legisladores.


Publicidad

Reyes explicó que es motivo de satisfacción que este convenio sea suscrito en el marco de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria,  que se reúne Quito. “Queremos compartir nuestras experiencias mutuas, ya que participamos de los mismos principios como la defensa de la libre determinación de los pueblos, de los derechos humanos, de la búsqueda de mejores días para nuestros mandantes”, dijo.

Subrayó su aspiración que, a la brevedad posible, se cristalice la integración de los grupos parlamentarios de amistad Ecuador-El Salvador en los dos parlamentos, a fin de impulsar los propósitos del memorando de entendimiento suscrito este lunes.

Añadió que uno de los temas que deben arrancar de forma inmediata es la que se relaciona con la integración de un equipo técnico del Parlamento salvadoreño para que visite Ecuador y realice el seguimiento del proceso que permitió a la Asamblea Nacional crear sus propios medios de comunicación para llegar de manera oportuna a la ciudadanía, con información transparente del trabajo que cumplen sus legisladores.

Destacó que en sus recientes visitas ha sido testigo del importante desarrollo que ha tenido la Asamblea en materia de comunicación, lo que generó gran expectativa en El Salvador, puesto que los medios privados son parte de una estructura ligada a grupos fácticos, por lo que la información legislativa en su país está ausente de los medios o es distorsionada e inclusive se miente con frecuencia sobre el rol que cumple el Parlamento.

Entre tanto, Cordero aseguró que es grato acercarse a un Parlamento y a un país como El Salvador que comparte con Ecuador los postulados encaminados a fortalecer la integración latinoamericana.

Añadió que se están creando caminos para acercar a nuestros parlamentos, lo cuales, a su vez, permitirán mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.

“Si consideran que en algo hemos avanzado, estamos dispuestos a compartir con ustedes nuestra experiencia”, aseguró, al enfatizar que si algún mérito tiene el esfuerzo realizado por esta Asamblea es que se ha hecho en Ecuador, con profesionales nuestros.

*Fuente: Asamblea Nacional