Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE proclama presidente y vicepresidente a Correa y Glas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este miércoles los resultados oficiales de los comicios del pasado 17 de febrero y confirmó que el binomio de Alianza PAIS, conformado por el presidente Rafael Correa y Jorge Glas, tuvo el 57,17% de los votos.


Publicidad

El organismo electoral también oficializó la asignación de escaños de los 15 asambleístas nacionales. Ocho de ellos son de PAIS: Gabriela Rivadeneira, Fernando Cordero, Marcela Aguiñaga, Iván Hurtado, Miguel Carvajal, Carlos Viteri, Mayerlly Vásconez y Linda Machuca. También Mae Montaño (CREO), Cynthia Viteri (PSC), Gilmar Gutiérrez (PSP) Lourdes Tibán, Abdalá Bucaram (PRE), Patricio Donoso (CREO) y Ramiro Aguillar (Suma).

Los asambleístas del exterior son Eduardo Zambrano, Diana Peña, Ximena Peña, Alex Guamán, Dora Aguirre, Esteban Melo, representantes de PAIS.

La mayoría de parlamentarios andinos también son del oficialismo: Pedro de la Cruz, Silvia Salgado, Patricio Zambrano y Cecilia Castro, mientras que Roberto Gómez pertenece a CREO.

La sesión del CNE se dio con la presencia de tres de los cinco vocales del organismo electoral. Su presidente, Domingo Paredes, dijo que el Consejo ha cumplido con el país y anunció para el 9 de abril próximo la entrega de credenciales en el Teatro Nacional Sucre.

Según la vocal Nubia Villacís, el nivel de ausentismo en estas elecciones fue del 18,91%, “inferior al de procesos electorales anteriores”.

A partir de hoy, las organizaciones políticas tienen tres días para apelar la adjudicación de escaños, una vez que sean notificados. El plazo vencerá el próximo viernes.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=eIroNtOIq9I