Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno aspira a que conflicto entre las Coreas “no llegue a más”

Quito, 2 abr (EFE).- El Gobierno de Ecuador dijo hoy que aspira a que “las cosas no lleguen a más” en el conflicto suscitado en la península coreana, por la tensión de amenaza bélica entre Pyongyang y Seúl.


Publicidad

“Es algo gravísimo” que incluso “podría desatar una guerra nuclear”, señaló hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al remarcar que su país ha hecho un llamamiento a “la cordura” y a “que prevalezca la paz”.

“No creo que las cosas lleguen a más”, recalcó el mandatario ecuatoriano y recordó que “Corea del Norte ha declarado estado de guerra”, que es “algo que nos debe preocupar a todos”.

Enfatizó en que su país es partidario de la “desnuclearización de la península coreana” y “del mundo entero”.

“Debemos liberar al mundo de armas nucleares”, aunque en esto hay también “un doble estándar, bastante inconsistencia”, de países hegemónicos que poseen grandes arsenales nucleares, añadió.

Según Correa, la comunidad internacional debería tener en este tema “un sólo estándar” y dirigir esfuerzos para liberar al planeta de las amenazas de las armas atómicas.

En todo caso, dijo el gobernante suramericano, “Ecuador siempre va a buscar que los conflictos se resuelvan por el diálogo, por métodos pacíficos y va a rechazar cualquier llamado a la violencia, cualquier estado de guerra”. EFE