Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot responde al Gobierno

* Foto: @dayannamonroy

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió hoy, en declaraciones a Radio Atalaya, a una cadena emitida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en la que responsabiliza al Municipio de Guayaquil de las inundaciones que han dado en la ciudad por fuertes lluvias.


Publicidad

“No mientan, señores del gobierno, no mientan”, repitió Nebot como una especie de muletilla. “¿Qué quieren? Están obsesionados con la alcaldía de Guayaquil, y creen que mintiendo van a conseguirla”. El alcalde respondió que “controlar las invasiones, evitarlas y sancionarlas, es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación y de la Intendencia, no de los alcaldes, ni de ahora ni de ayer, sino de los gobernantes de ayer y de ahora”.

Dijo que las invasiones en la parroquia Febres Cordero datan de antes de la década del 70; las del Guasmo en los años 70; en la Isla Trinitaria, Bastión, Vergeles, km 8,5, de los años 80; la Perimetral, de principios de los 90. “Yo soy alcalde desde el año 2000”, dijo.

También habló sobre los 250 millones de dólares que, según la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, se han invertido en la prevención del invierno. “¡250 millones! Yo quisiera saber si han gastado aunque sea unito en Guayaquil, que me digan dónde lo han gastado en Guayaquil”, dijo.

En la emisión de la Secom se indicó que son el Cabildo porteño y empresas relacionadas con éste, los responsables de que el plan habitacional del régimen Socio Vivienda haya sufrido graves estragos por el invierno. “Ahora resulta que ellos construyen mal y nosotros tenemos la culpa. ¿Y cómo nosotros construimos (Mucho Lote) en terreno más bajo y construimos bien, y no se inundan los terrenos?”, cuestionó el Alcalde.