Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gloria Vidal se retira del Ministerio de Educación

Quito, 8 abr (EFE).- La ministra ecuatoriana de Educación, Gloria Vidal, dimitió del cargo por “razones estrictamente personales y de salud”, informó hoy el portal oficial El Ciudadano, de la Presidencia de la República.


Publicidad

Mónica Franco, que se desempeñaba como viceministra de Educación, ocupará temporalmente el cargo que deja Vidal hasta que el presidente del país, Rafael Correa, designe a un nuevo titular.

Vidal deja el Ministerio de Educación después de más de siete años en el cargo, tiempo en el cual impulsó reformas como el acceso universal a la educación escolar, un programa de provisión gratuita de textos y uniformes, y el proyecto de alimentación escolar.

Vidal, durante su periodo como ministra, también ocupó la presidencia de la Comisión Interamericana de Educación, la del convenio “Andrés Bello” de la Comunidad Andina e integró la mesa directiva del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco.

La salida de Vidal del Gobierno se dio pocos días después de la renuncia del exministro coordinador de la Producción, Santiago León, también por asuntos personales.

El presidente Correa, el martes de la semana pasada, designó en lugar de León a Richard Espinosa, quien se desempeñaba como ministro coordinador de Desarrollo Social.

Al pasar Espinosa al Ministerio Coordinador de la Producción, la vacante en la cartera de Desarrollo Social la ocupó Cecilia Vaca, que se desempeñaba como Secretaria Técnica de esa misma entidad.

Correa ha confirmado que todos sus colaboradores, “por delicadeza”, le han presentado la renuncia para dejarlo en libertad de escoger a los ministros que le acompañarán en el inicio de su nuevo mandato de cuatro años, el próximo 24 de mayo, para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero.

Aunque no anticipó si efectuará otros cambios, Correa dijo que tendrá reuniones con grupos de ministros por sectores y con los coordinadores para evaluar la gestión en cada cartera.

“En función de eso se tomarán decisiones”, añadió entonces el mandatario. EFE