Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evangélicos rechazan al pastor que lanzó consignas contra católicos

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente de la principal organización de pastores evangélicos de Ecuador informó este miércoles que pidió la intervención de las autoridades para que impidan que el pastor independiente Eduardo Mora continúe con demostraciones anticatólicas, como romper imágenes religiosas al frente de iglesias.


Publicidad

Mora predica en un barrio del sur de Guayaquil, donde dirige su propia iglesia evangélica, con unos 200 seguidores.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos, FEME, Joe Bacuy, dijo a la AP que “no estamos de acuerdo con la forma belicosa, provocativa e incitadora que crea un clima hostil no solo con la iglesia católica sino con la sociedad“.

Hemos oficiado por escrito (a las autoridades) para que impidan estas marchas, que lo único que buscan es protagonismo de él (Mora)“, dijo Bacuy.

“Cuando hemos buscado un acercamiento (con Mora) ha dicho que es un pastor independiente, que no se somete a ninguna autoridad y que por tanto tomó la decisión de predicar a su manera”, añadió.

Mora, que se niega a tener contacto con la prensa se apartó de sus colegas ministros evangélicos y emprendió hace menos de un mes con sus acciones anticatólicas.

El 29 de marzo, Mora y algunos seguidores lanzaron consignas a la tradicional procesión católica de Semana Santa en Guayaquil blandiendo biblias en sus manos. La situación no pasó a mayores.

El 6 de abril, Mora y unas 20 personas, frente a la iglesia de de San Francisco, centro de Guayaquil, rompieron afiches con fotos del papa Francisco y destrozaron un pequeño busto de Cristo, lo que provocó roces y el rechazo de los católicos que salían de un servicio religioso. Cuando ese grupo evangélico intentó ingresar al tempo fue rechazado a empujones.

El Secretario de la FEME, José Miguel Carabajo destacó que “lamentamos y pedimos perdón públicamente a la opinión pública porque de repente se puede pensar que todos (los evangélicos) pensamos igual, que todos actuamos igual y no es así”.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Estadísticas y Censo, un 80,4% de los ecuatoriano es católico y un 11,3% es evangélico, el resto ateos y de otros credos religiosos.