Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia en juicio de Correa contra Cléver Jiménez

La audiencia en el juicio por injurias que sigue el presidente Rafael Correa en contra del asambleísta de oposición Cléver Jiménez, de la bancada de Pachakutik, fue suspendida esta mañana por la ausencia de dos procesados.


Publicidad

La diligencia estaba prevista que empiece a las 09h0o en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero la jueza Lucy Blacio la suspendió porque los procesados Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa no llegaron a la sala.

El presidente Rafael Correa estuvo presente en la sala y dijo que seguirá luchando para que en el país se acaben los corruptos.

Luego informó en su twitter sobre el caso: “Quieren suspender la audiencia porque “no han permitido entrar” a dos de los acusados, lo cual ha sido categóricamente desmentido por la Escolta Policial. Mienten, mienten, y no paran de mentir. Sencillamente no quieren que siga el juicio“.

“Por la ausencia de los acusados, la jueza convoca a una nueva audiencia. ¡Qué pena! ¡Todo a favor de los cobardes!”. En otro tuit dijo: “¡Qué lástima jueces que premian al que incumple y perjudican al que cumple! ¡Qué lástima!”. “La jueza suspende la audiencia contra expresa disposición del Código de Procedimiento Penal. ¡Terrible!”.

Finalmente expresó lo siguiente: “Esto demuestra lo mucho que nos falta por andar para tener un verdadero sistema de justicia. Mientras esto siga asi, la impunidad campeará“.

Jiménez demandó el año pasado a Correa por ser el responsable de los hechos del 30 de septiembre de 2010 porque presuntamente ordenó al Ejército que dispare para poder ser liberado. Sin embargo, su denuncia fue desechada y calificada de maliciosa. Con esos resultados, Correa lo contrademandó.

* Foto de la agencia API

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=EYE7v4Ae0Ik