Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que ya hay pistas del asesinato de Valdiviezo

Quito, 13 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que hay pistas sobre el asesinado el pasado jueves del periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo, quien trabajó en varios medios de comunicación del país, en especial televisivos.


Publicidad

“Ya tenemos pistas sobre este asesinato, obviamente jamás se van a escatimar recursos para descubrir la verdad”, dijo Correa en su informe semanal de labores en el que calificó de “tragedia” el asesinato del comunicador.

El gobernante, quien se ha declarado “consternado” por el asesinato de Valdiviezo, dijo que lucharán “para que se esclarezcan los móviles y autores de este crimen”.

Según testigos, el asesinato ocurrió el pasado jueves por la noche cuando Valdiviezo acababa de salir de la casa de su madre en la ciudad costera de Guayaquil y se encontraba dentro de su automóvil donde recibió disparos.

Según Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, provincia a la que pertenece Guayaquil, el periodista había sufrido el pasado miércoles un atentado previo en una carretera, pero no lo denunció.

“Lamentablemente no ha denunciado el acontecimiento éste que, si lo hubiera hecho, hubiéramos tenido unas recomendaciones para él”, dijo entonces Tobar.

Valdiviezo, de 53 años, trabajó en varias cadenas de televisión de este país andino como reportero y presentador de noticias. EFE

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=X-5rGccVhwI