Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iglesia venezolana asegura que recontar votos daría tranquilidad al país

La Conferencia Episcopal venezolana llamó este miércoles al diálogo entre el Gobierno y la oposición al ofrecerse a mediar entre las partes y dijo que contar el 100 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del domingo, tal como reclama la oposición, daría tranquilidad al país.


Publicidad

La oposición ha solicitado al Consejo Nacional Electoral una auditoría del cien por ciento de los votos. Esta solicitud (…) no desconoce la labor del CNE. Por el contrario, reforzaría su autoridad moral y daría tranquilidad a la población“, sostuvo la Conferencia Episcopal en un comunicado.

En opinión de los obispos venezolanos, los ajustados resultados de las elecciones, que dieron por ganador al chavista Nicolás Maduro, dejaron al descubierto la “aguda polarización política que vive la sociedad”.

La Conferencia Episcopal pidió recuperar “la capacidad de diálogo” y llamó al “reconocimiento” de los opositores y los seguidores del Gobierno.

El diálogo entre los dirigentes de las partes en conflicto es un compromiso imprescindible y urgente. La Conferencia Episcopal Venezolana, con la única intención de servir a todo el pueblo, se ofrece para facilitar este diálogo“, señala el comunicado.

Los obispos condenaron, además, los incidentes registrados el lunes en protestas convocadas por la oposición contra la proclamación de Maduro como presidente electo y urgieron a evitar nuevos enfrentamientos.

El Gobierno informó que siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el marco de las protestas.

Maduro culpó al líder opositor Henrique Capriles por la violencia, quien se desmarcó de los incidentes y llamó a sus seguidores a reclamar de manera pacífica que se cuenten los votos.

El Gobierno ha defendido la transparencia del proceso y ha tildado de “capricho” el pedido de la oposición para realizar una auditoría. EFE