Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reunirá hoy con ecuatorianos en Madrid

El presidente Rafael Correa celebrará este viernes un encuentro con sus compatriotas en Madrid, en un acto al que se prevé que asistan unos 6.000 ecuatorianos, según dijo una portavoz de la embajada del país latinoamericano.


Publicidad

El acto se celebrará en el Palacio de Vistalegre, en la capital española, donde Correa agradecerá el respaldo de los ecuatorianos residentes en España en las elecciones de febrero pasado, en las que resultó reelegido.

Lo mismo hará el sábado, en la ciudad de Valencia (este), donde se reunirá también con la comunidad ecuatoriana y realizará su habitual programa de los sábados, que será emitido a Ecuador.

Antes de llegar a Madrid, Correa fue recibido hoy por el papa Francisco en el Vaticano y España es el último país de su gira europea, que le ha llevado a Alemania, donde se reunió con la canciller, Ángela Merkel.

En principio, la agenda de Correa no incluye ninguna reunión con el Gobierno español, pero su ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, se reunió el jueves con su homóloga española, Fátima Báñez, y ambos acordaron firmar convenios para cooperar con el objeto de facilitar el acceso de los ecuatorianos y españoles en ciertas profesiones a la oferta de empleo en Ecuador.

También, el ministro ecuatoriano de Producción, Richard Espinoza, invitó hoy en Madrid a las empresas españolas a participar en los “grandes proyectos” de inversión público-privados que ha impulsado el Gobierno de Ecuador para la construcción de carreteras, hospitales y escuelas.

Espinoza se reunió en la sede de la patronal española (CEOE) con el vicepresidente de la misma, Arturo Fernández, así como con una delegación de empresarios españoles.

Con el objetivo de reforzar los lazos comerciales con España y buscar también inversores en los sectores de turismo e infraestructuras, se celebró hoy también un coloquio bajo el título: “Ecuador :Oportunidades de Comercio e Inversión”, en el que participaron 80 empresarios españoles y 30 ecuatorianos de distintos sectores.

El encuentro estuvo presentado por la directora ejecutiva de “Pro Ecuador”, María Fernanda de Luca; y la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, quien indicó que a las empresas españolas que ya están en Ecuador les va muy bien, porque “el país es amable con la inversión extranjera”.

Por su parte, De Luca expuso la evolución de la economía ecuatoriana recordando que entre 2007 y 2012 creció alrededor de un 4,3 %, mientras que Latinoamérica lo hizo un 3,5 %; el índice de desempleo en Ecuador es de un 4,12% y la inversión en infraestructuras es la más alta de la región, con un 11,1 del PIB. EFE

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=b84gtz8aDTo