Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Para Correa, informe de Relatoría de Libertad de Expresión es un “adefesio”

El presidente Rafael Correa ha rechazado el informe sobre Ecuador de la Relatoría de Libertad de Expresión, parte del informe anual 2012 que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el martes pasado en Washington.


Publicidad

“Este es un informe que defiende los abusos e ilegalidades, atentados a los propios derechos humanos”, ha dicho Correa, quien solicitó a su canciller, Ricardo Patiño, que tome medidas “para que se terminen estas payasadas… Tomemos medidas ante la OEA, ante la CIDH para denunciar estas payasadas, adefesios… esto sí es corrupción, están defendiendo corruptelas de cierta prensa”.

El canciller ha reaccionado de inmediato en su cuenta de Twitter: “Llevaremos a II Conferencia de Estados Partes de CIDH la denuncia que hizo el @MashiRafael del informe de Relatoría de libertad de expresión”.

La conferencia se realizará en Cochabamba, Bolivia, el próximo 14 mayo.

“En América Latina hay dignidad y no nos dejaremos arremeter de los cómplices de la prensa corrupta”. “Están preocupados de los insultos del presidente”, refirió Correa quien dijo que el informe viola el Pacto de San José.

En una parte del informe de la Relatoría, se hace un recuento de los insultos por parte del presidente a medios de comunicación y a comunicadores como: “prensa corrupta”, “sicarios de tinta”, “prensa corrupta ni para madurar aguacates”, entre otros. Y, a sus disposiciones para que no se paute publicidad oficial en los medios que considera “mercantilistas”.

Ante unos 5.000 compatriotas, Correa hizo su habitual programa informativo “Enlace Ciudadano” de los sábados en la ciudad española de Valencia, donde informó sobre su gira europea de esta semana, que le llevó a Alemania, donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel y al Vaticano donde fue recibido por el papa Francisco.

Correa congregó a miles de emigrantes ecuatorianos en actos en Milán (Italia), anoche en Madrid y hoy en Valencia, a los que agradeció su apoyo en las elecciones de febrero.

El presidente de Ecuador aprovechó su programa de los sábados para enviar un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro. “No tenemos por qué dudar” del triunfo electoral de Maduro, agregó, y dijo estar convencido de que a Venezuela le esperan “días maravillosos”.

Insistió en que la ley de hipotecas y desahucios española “es inmoral y criminal” porque sitúa el coste sobre los seres humanos, cuando, en su opinión, el riesgo “debe ser del capital”, porque los bancos “tuvieron comportamientos oportunistas” y prestaron “en exceso” y ahora, “no quieren asumir su responsabilidad”.

El Enlace Ciudadano terminó con la canción “Un beso y una flor” del cantante español Nino Bravo, del que Correa se ha declarado fanático y de cuya muerte se acaban de cumplir 40 años. EFE