Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden nuevamente la audiencia contra Mery Zamora

Esta mañana fue suspendida por segunda ocasión la audiencia de juzgamiento contra Mery Zamora, subdirectora nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD) y ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), acusada de supuesto terrorismo por los hechos del 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

Otra vez declaran fallida la audiencia de juzgamiento por terrorismo en contra de Mery Zamora, no llegaron testigos de Fiscalía. No tienen de que acusarme“, publicó Zamora en su twitter.

Zamora llegó esta mañana al Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas junto a dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y del MPD, entre ellos, Luis Villacís, quien rechazó que a Zamora se le pretenda poner una condena de entre 8 y 12 años de prisión.

La acusada dijo que el presidente Rafael Correa demostró su “doble moral” al decir que las FARC no son terroristas mientras a ella la acusa de eso, informó en twitter la periodista Carolina Pilco.

Correa durante una entrevista en República Dominicana sostuvo el lunes que que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no son un grupo terrorista: “Yo no creo que (que sean terroristas), son un grupo subversivo, aunque no estoy en absoluto de acuerdo con ellos. Creo que son gente que lucha por ideales, totalmente equivocados, pero no son terroristas”.

Zamora está acusada de incitar a los alumnos de un colegio de Guayaquil para que el 30 de septiembre de 2010, día de la sublevación policial, protesten en contra del gobierno de Rafael Correa.