Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño anuncia acciones contra la CIDH y Transparencia Internacional

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador emprenderá acciones contra la relatoría de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como contra Transparencia Internacional por considerar que han incurrido en falsedades en sus informes sobre el país, dijo el jueves el canciller Ricardo Patiño, pero sin especificar el tipo de acciones.


Publicidad

En rueda de prensa, Patiño aseveró que esas organizaciones “sabrán noticias nuestras pronto sobre esos dos informes, no se imaginan la cantidad de mentiras descaradas que contienen esos dos informes”.

“Les vamos a parar el carro”, anticipó utilizando una frase coloquial ecuatoriana, que quiere decir que pondrán fin a tales acciones.

Patiño manifestó que “vamos a tener una estrategia ofensiva, ya es suficiente del abuso que están cometiendo todas estas instituciones”.

La relatoría de libertad de expresión presentó su informe anual la semana pasada en que adujo que la prensa ecuatoriana está bajo ataque del gobierno con declaraciones estigmatizantes del presidente Rafael Correa, cadenas oficiales y juicios en contra de periodistas y medios opositores y reformas legales que han afectado a los medios de comunicación.

El canciller señaló que “no vamos a seguir aceptando que nos persigan como lo han hecho durante mucho tiempo … no vamos a seguir aceptando que persigan a los países y estados soberanos”.

En tanto, la organización alemana Transparencia Internacional en su informe anual denominado Indice de Percepción de la Corrupción, señaló que en la clasificación latinoamericana, Ecuador alcanzó 32 puntos y quedó entre los más corruptos.