Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Cordero abandona la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, ha renunciado a su curul, para la que fue reelegido en las elecciones del 17 de febrero. Permanecerá en funciones hasta el 13 de mayor, fecha en que debía posesionarse para el nuevo período. Su alterna es Alexandra Ocles. Su próximo cargo será Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social, según anuncia el portal de El Comercio.


Publicidad

“No estaré en la próxima Asamblea Nacional. He decidido aceptar el reto de la Revolución de la Seguridad Social”, ha tuiteado pasadas las 17:30.

Y antes había escrito: “Me acabo nuevamente de declarar insolvente para pagar tanta muestra de compañerismo y amistad en Alianza País al aplaudir mi Gestion en AN”.

Cordero ha sido dos veces alcalde de Cuenca, por el partido Nuevo PAIS. En 2008, se convirtió en Presidente de la Asamblea Constituyente a la renuncia del titular, Alberto Acosta. Posteriormente ha sido elegido, en dos ocasiones, Presidente de la Asamblea Nacional. En las últimas elecciones, sin embargo, no encabezó la lista de candidatos para asambleístas nacionales de PAIS, puesto en el que fue reemplazado por Gabriela Rivadeneira.

El actual presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, presentó la renuncia a su cargo con el resto del gabinete a fin de permitir su reorganización en el nuevo período presidencial que Rafael Correa asumirá el 13 de mayo.