Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan a Gabriela Rivadeneira como más opcionada para presidir Asamblea

El nombre de la oficialista Gabriela Rivadeneira, de 29 años, y quien se estrenará en el Parlamento, suena como la más probable Presidenta de la Asamblea Nacional. Los oficialistas esperan definir la próxima semana a las nuevas autoridades del Parlamento y a los integrantes de las comisiones legislativas.


Publicidad

La última palabra la tendrá el buró político, ha dicho el secretario de AP, Galo Mora, quien ha indicado que la bancada propondrá nombres que pondrá a consideración del buró político, liderado por Correa.

AP alcanzó 100 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional, y tendrá cinco de los siete puestos del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El oficialista Mauro Andino, citado por El Universo, confirmó el viernes que Gabriela Rivadeneira es la favorita para presidir el organismo. Las candidatas para las dos vicepresidencias son Marcela Aguiñaga, exministra de Ambiente; y Rosana Alvarado, asambleísta reelecta.

Rivadeneira era gobernadora de Imbabura cuando encabezó la lista de candidatos para la Asamblea Nacional por PAIS. Su primera función pública fue la concejalía de Otavalo, a la que llegó en 2004 por Pachakutik, de la mano del alcalde Mario Conejo. Ya en las filas de PAIS, llegó a la Viceprefectura, cargo que abandonó para ser gobernadora.

* Foto API/Juan Cevallos