Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú nombrarán nuevos embajadores y superan conflicto

Rafael Correa y Ollanta Humala. Archivo.

La Cancillería ha anunciado, a través de su página web, la terminación de funciones del Embajador del Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío. Esta decisión se ha tomado ante la solicitud del propio Embajador Riofrío, dice el comunicado.


Publicidad

“El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana”, agrega.

La Cancillería designará en los próximos días al nuevo embajador del Ecuador en Perú.

Casi simultáneamente la Cancillería del Perú anunció que retira también al embajador peruano en Ecuador, Javier León Olavarría. “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en conocimiento del término de funciones del Embajador del Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío, reafirma la solidez de las excelentes relaciones bilaterales entre el Perú y el Ecuador”, menciona Cancillería en un comunicado.

Además, se menciona que el embajador Javier León Olavarría asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería y “su sucesor como Embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente”.

Noticia relacionada

Peruanas que pelearon con embajador han sido enjuiciadas

Peruanas presentan denuncia penal contra embajador Riofrío (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=w94rOhBhYIg