Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Namm responde a Correa

QUITO, Ecuador (AP) — El embajador de los Estados Unidos, Adam Namm, replicó el lunes que su país defenderá siempre la libertad de expresión, luego de que el fin de semana el mandatario Rafael Correa lo fustigara por asistir a un acto en respaldo de ese derecho universal en la capital ecuatoriana.


Publicidad

En la cuenta de Twitter de la embajada, Namm suscribió el comentario “el gobierno de los EEUU continuará manteniendo su posición en defensa de la libertad de expresión, un derecho humano universal”.

Añadió que “el respeto y la tolerancia son los cimientos de las sociedades libres”.

En su tradicional cadena de radio y televisión de los sábados, Correa calificó de “indelicado” a Namm por asistir el viernes a un acto simbólico de conmemoración del día mundial de la libertad de prensa, en el que escribió en un mural la frase de autoría del presidente norteamericano Thomas Jefferson: “la única seguridad para todos es una prensa libre”.

El mandatario inicialmente descalificó la cita de Jefferson y afirmó que era “propietario de 200 esclavos y hablaba a los cuatro vientos de libertad”. Expresó que eso “refleja el concepto de libertad de esta gente”.

También advirtió al diplomático que “no se meta en lo que no se tiene que meter” y señaló que Ecuador hay plena vigencia de la libertad de expresión.

“No nos venga a hablar de libertad, ubíquese, señor embajador, y no sea ‘malcriadito’ (sin educación, en diminutivo) que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, afirmó.

El mandatario ecuatoriano se apresta a juramentar el 24 de mayo un nuevo período de gobierno de cuatro años.

Noticia relacionada

Correa pide al embajador Namm que “se porte bien”

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=mETyd40sWMY