Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UNP pide a Correa entregue pruebas de que EE.UU. la financia

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) ha pedido al presidente Rafael Correa, mediante un comunicado, que entregue las pruebas que demuestren que el gobierno estadounidense entrega recursos a esta organización, como argumentan que sugirió en su enlace sabatino, después que el embajador Adam Namm concurriera al evento de celebración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.


Publicidad

“No sea metidito, malcriadito (al embajador Namm), seguramente está financiando (a la UNP) igual que financia a Fundamedios”, criticó el mandatario. 

“El Presidente Correa debería entregar las pruebas de esta insinuación, que para la UNP constituye una afrenta. Como no existe ningún financiamiento, seguramente el mandatario se verá obligado a armar una cadena para rectificar ese infundio lanzado en contra del gremio más antiguo e importante de periodistas del Ecuador”, señala el comunicado de la UNP.

El gremio agrega que la celebración del viernes pasado, fue un acto cívico, emotivo y muy concurrido, por lo que cree que la acusación del mandatario “se enmarca en su sistemática campaña de desprestigio desplegada a través de cadenas nacionales y de las sabatinas en contra de medios y periodistas, para desembocar en la aprobación de una ley de comunicación restrictiva de los derechos de quienes piensan distinto al gobierno y se atreven a expresarse”, dice el comunicado.

La UNP se declaró “en vigilia permanente por la libertad de expresión, valor sustancial de la vida democrática en el Ecuador”.