Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador de Ecuador en la India presenta cartas credenciales

Mentor Villagómez Merino presentó este jueves sus cartas credenciales como embajador de Ecuador en la India ante el presidente indio, Pranab Mukherjee, y abogó por un aumento de la inversión del gigante asiático en el país sudamericano.


Publicidad

Según un comunicado emitido por la oficina del presidente indio, Villagómez presentó credenciales en una ceremonia en el Palacio presidencial junto a los nuevos embajadores de Maldivas, Lituania y Malawi.

Los embajadores se reunieron por separado con Mukherjee, dijo a Efe el jefe de la diplomacia ecuatoriana, que aseguró trasladó al presidente indio su admiración hacia este gigante asiático como “ejemplo a seguir por los países en vías de desarrollo”.

El embajador ecuatoriano también abordó los avances en desarrollo humano, reducción de la pobreza y cohesión social que se han producido en Ecuadoren los últimos años, aunque reconoció ante Mujkherjee que “queda mucho por hacer”.

La balanza comercial bilateral se encuentra desnivelada hacia el lado de la India, por lo que Villagómez manifestó al presidente del gigante asiático que para ellos supondría una gran oportunidad si aumenta la inversión india en Ecuador.

En la actualidad, de acuerdo con el embajador ecuatoriano, la India exporta a Ecuador bienes por valor de 120 millones de dólares -sobre todo por la venta de helicópteros-, mientras que el país sudamericano lo hace por un valor de 20 millones -sector maderero-.

Ecuador abrió una embajada en Nueva Delhi “de manera continuada” en el año 2006, pero la India, señaló Villagómez, aún no tiene representación diplomática en Quito, por lo que expresó su deseo a Mukherjee de que esa situación cambie en un futuro próximo. EFE