Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amenazan a Diego Cornejo, presidente de la AEDEP

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) informó este lunes que el periodista y director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Diego Cornejo, fue amenazado por un desconocido, mientras caminaba ayer por un parque en el norte de Quito.


Publicidad

Según Fundamedios, “en horas de la mañana, un individuo de alrededor de 50 años se acercó a Cornejo y apuntándole con el dedo índice le dijo: ‘La ciudadanía le tenemos bien visto a usted‘, el periodista reaccionó preguntando si se trataba de una amenaza, y el hombre enfadado le respondió ‘Correa es el mejor presidente que hemos tenido‘. Cornejo volvió a preguntar si lo estaba amenazando, pero el sujeto siguió su camino”.

En horas de la tarde Cornejo recibió un mensaje de su cuenta de correo electrónico indicando: “Alguien ha utilizado una aplicación para intentar iniciar sesión de tu cuenta (…) Si no reconoces este intento de inicio de sesión es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta”. La dirección IP enviada en el mensaje no corresponde a ninguna desde las cuales el periodista accede a sus correos electrónicos.

Según el comunicado de Fundamedios, “el pasado 4 de mayo durante el enlace sabatino del presidente Rafael Correa, en el segmento ‘la caretucada de la semana’, se presentaron declaraciones de Diego Cornejo descontextualizadas y editadas. Según el espacio oficial, Cornejo al referirse al Informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión habría indicado que las fuentes del mismo son ‘Fundamedios, la UNP y AEDEP'”.

Según el audio completo de la entrevista radial, Cornejo señaló que las fuentes utilizadas por la RELE en su Informe son “Fundamedios, AEDEP, la UNP, por el Colegio de Periodistas, por  algunas víctimas, independientemente, periodistas, personas naturales que han concurrido con sus denuncias, por periódicos, por un colectivo muy amplio, muy grande, es un registro de las noticias que se publican, todo eso constituye la documentación que respalda el informe”.

*Fuente: Fundamedios