Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuarunari anuncia que radicalizará “la resistencia”

El nuevo presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, asumió el cargo para los próximos tres años anunciando que la organización radicalizará “la resistencia en nuestro país. Algunos dicen entonces, ¿van a tomarse carreteras? y le hemos dicho cuando sea oportuno y necesario, a pesar de ir la cárcel… Y sí, hay que cerrar carreteras para abrir avenidas… La resistencia no es solamente cerrar vías, y ahí vamos a aplicar lo que nos han enseñado nuestros mayores como es la pedagogía de la resistencia. No es que la resistencia se hace cada década, lustro o siglo; se hace todos los días y en todo tiempo. Ahora estamos en resistencia”.


Publicidad

Pérez participó de dos ceremonias: primero un rito ancestral de purificación en el Parque El Arbolito (centro norte de Quito, y otra, oficial, en el Teatro Prometeo.

Delfín Tenesaca pasó la vara de cambio de mando a Pérez Guartambel con el pedido de no traicionar al pueblo y luchar en su defensa “porque durante este gobierno ha existido una venganza contra el movimiento indígena, contra los que peleamos para proteger nuestras tierras”. También le pidió “seguir con su posición de lucha contra a los gobiernos extractivistas” a propósitos de las intenciones del régimen de aprobar reformas a la Ley de Minería y a la Ley de Tierras.

Además de la vara, Tenesaca entregó a su sucesor otros símbolos como la ‘chacana andina’ que es una especie de poncho y una representación de ‘la luz” para los tiempos de oscuridad política.

API

API

API

API