Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los ProVida se concentran en Guayaquil y Quito

Organizaciones Provida de Guayaquil y Quito participaron en sendas concentraciones convocadas por el Movimiento 14 Millones para protestar en contra del Reglamento del Ministerio de Salud que prescribe la entrega gratuita de la píldora del día después a los adolescentes que la soliciten, la reforma a la ley de Registro Civil que plantea reemplazar la identificación del sexo en la cédula por el género al que las personas digan pertenecer, y lo que ellos describen como políticas tendientes a favorecer la legalización del aborto y el matrimonio homosexual.


Publicidad

Las concentraciones, en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, y la Plaza de San Francisco, en Quito, se dieron después que ayer, el presidente de la República criticara al Movimiento 14 Millones acusándolo de fines políticos y recalcando que la organización había utilizado el sello y escudo de la Conferencia Episcopal sin autorización en un comunicado difundido por la agrupación para la convocatoria.

Activistas de las organizaciones de homosexuales también asistieron para hacer contramanifestaciones. Cristhian Benítez, representante de la fundación Yunta y de la Alianza Nacional de Gays, Lesbianas, Homosexuales y personas Trans (GLBT), acudió junto a unos diez compañeros que con megáfonos vocearon “no a la homofobia”, según reporta El Universo.

Isabel Salazar, directora de 14 Millones, dijo estar preocupada por el reglamento del Ministerio de Salud que norma la entrega de la píldora del día después.

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=Pvd4ZbcqCp4