Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El miércoles concluirá la integración del CAL

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, anunció que el miércoles 22 de mayo se elegirán a los dos vocales restantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Publicidad

En la sesión inaugural de la nueva Asamblea se nombró como primer vocal al asambleísta Virgilio Hernández y como segunda vocal a la parlamentaria Rocío Valarezo. Además forman parte de este organismo administrativo las autoridades de la Legislatura como son la presidenta, Gabriela Rivadeneira; La primera Vicepresidenta, Rosana Alvarado y la segunda Vicepresidenta, Marcela Aguiñaga.

El CAL está integrado por siete miembros y tiene como funciones: planificar las actividades legislativas; establecer la prioridad para el tratamiento de los proyectos de ley; sugerir al Pleno la creación de comisiones especializadas ocasionales; elaborar y aprobar anualmente el presupuesto de la Asamblea Nacional.

También, elaborar y aprobar el orgánico funcional y todos los reglamentos necesarios para el funcionamiento de la Asamblea Nacional; conocer y adoptar decisiones que correspondan, a fin de garantizar el idóneo, transparente y eficiente funcionamiento de la Legislatura, entre otros aspectos.

*Fuente: Asamblea Nacional

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=NTHSpGMqtOU