Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lobo viaja a Ecuador para asistir a la investidura de Correa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó este miércoles a Ecuador para asistir el viernes a la ceremonia de investidura del nuevo mandato del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, informó una fuente oficial.


Publicidad

Lobo viajó en un vuelo comercial acompañado de la canciller, Mireya Agüero; la vicecanciller, Diana Valladares, y el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, Andrés Torres, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El gobernante participará el viernes por la mañana en la toma de posesión oficial ante la Asamblea Nacional y por la tarde asistirá al parque Bicentenario a la toma de “posesión popular”, apuntó la vicencaciller en la nota oficial.

Lobo y su comitiva también asistirán a un almuerzo en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico de Quito, y a una cena ofrecida por el presidente Correa, agregó.

La vicecanciller hondureña, además, indicó que su país “está planeando reabrir la representación diplomática en Ecuador, país con el que se ha logrado restablecer relaciones”.

Honduras y Ecuador pusieron fin a más de tres años de distanciamiento el pasado día 9, cuando el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su colega hondureña, Mireya Agüero, suscribieron en Tegucigalpa un mecanismo de consultas políticas.

Las relaciones diplomáticas entre Honduras y Ecuador fueron interrumpidas en junio de 2009, cuando sucedió el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

Lobo y su comitiva tienen previsto regresar el sábado a Tegucigalpa. EFE