Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El príncipe Felipe llega a Quito para asistir a la investidura de Correa

Quito, 23 may (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, llegó hoy a Quito, donde mañana asistirá a la investidura del presidente, Rafael Correa, informó a Efe una fuente diplomática española.


Publicidad

Don Felipe fue recibido en el aeropuerto de Quito por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y por el secretario de Estado español de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El príncipe, quien llegó a Ecuador acompañado del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y del director general para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Pablo Gómez de Olea, se dirigió desde el aeropuerto al palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Correa.

La agenda del príncipe de Asturias para hoy se completa con un encuentro con representantes de la colectividad española en la residencia del embajador de España.

Don Felipe asistirá mañana a la ceremonia de posesión del nuevo mandato de Rafael Correa en la sede de la Asamblea Nacional y después al almuerzo ofrecido por el gobernante a los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio de Gobierno.

La de Correa es la toma de posesión número 64 a la que asiste el heredero de la corona española desde 1996, cuando comenzó a viajar a las investiduras de mandatarios en Iberoamérica.

Es también la sexta vez que asiste a la juramentación de un presidente ecuatoriano, pues ha estado en la de Abdalá Bucaram, en agosto de 1996; Jamil Mahuad (agosto de 1998); Lucio Gutiérrez (enero de 2003) y en las del mismo Rafael Correa en enero de 2007 y agosto de 2009.

La anterior investidura a la que asistió fue la de Enrique Peña Nieto, en México, en diciembre de 2012, año en que también estuvo presente en las de Daniel Ortega, en Nicaragua, y Otto Pérez Molina en Guatemala, ambas en enero y Danilo Medina (República Dominicana, en agosto).

Rafael Correa y Don Felipe se han visto en dos ocasiones durante los últimos meses, pues el príncipe y su esposa, doña Letizia, visitaron Quito en octubre de 2012 en un viaje dedicado a promover la inversión española.

También se vieron en noviembre de 2012, cuando Don Felipe participó junto a su padre, el rey Juan Carlos, en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz. EFE

* Foto por la Presidencia de la República del Ecuador