Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente dominicano viaja hoy a Ecuador para posesión de Correa

Danilo Medina, presidente de República Dominicana. Foto de archivo

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará este jueves a Ecuador para asistir a la toma de posesión de Rafael Correa, quien asumirá mañana su tercer mandato presidencial consecutivo, que se extenderá hasta 2017.


Publicidad

Según la Presidencia dominicana, Medina partirá a las 18h00 hora local (22h00 GMT) desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (norte de Santo Domingo) en un vuelo privado en compañía del canciller Carlos Morales Troncoso.

También le acompañarán el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el Administrativo, José Ramón Peralta, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, el mayor general Adán Cáceres; y el asistente personal de Medina, Carlos Pared Pérez.

La fuente recordó que Medina, quien retornará mañana viernes, fue invitado personalmente por Correa durante la visita que éste realizó en abril pasado a Santo Domingo en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional del Libro, cuyo país invitado era Ecuador.

Correa asumirá mañana su tercer mandato presidencial consecutivo, que se extenderá hasta el año 2017, en una ceremonia a la que asistirán una decena de jefes de estado, el Príncipe Felipe de España y otros dignatarios. EFE