Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piñera, Santos y Chinchilla llegan a la posesión de Correa

Quito, 24 may (EFE).- Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Juan Manuel Santos, llegaron hoy a Quito para participar en la ceremonia en la que el gobernante ecuatoriano Rafael Correa, volverá a jurar el cargo tras lograr la reelección en los comicios de febrero pasado.


Publicidad

Piñera y Chinchilla llegaron a Ecuador en el mismo avión procedentes de Cali, donde participaron en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En breves palabras en el aeropuerto de Quito, el presidente chileno dio una “cordial bienvenida a Ecuador que se ha incorporado como miembro observador de la Alianza del Pacífico”.

“Ecuador es un país que pertenece al Pacífico y lo recibimos con los brazos abiertos en la Alianza Pacífico”, dijo Piñera.

La presidenta de Costa Rica no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto donde le recibió el canciller Ricardo Patiño.

La prensa local ofreció imágenes de la llegada del avión que trasladó a Santos y señaló que no habrá declaraciones debido al poco tiempo que resta para el inicio de la ceremonia.

Al tiempo que Santos llegaba al aeropuerto de Quito, Correa preparaba su salida del palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en tanto que Jorge Glass, que jurará el cargo de vicepresidente, ingresaba a la Asamblea Nacional donde se realizará la ceremonia de investidura.

En Ecuador se encuentran ya los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro.

A la ceremonia de investidura que comienza a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Asamblea Nacional, también asistirá el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien llegó ayer al país y se reunió con Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. EFE