Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dictan nueva orden de prisión contra un policía por el 30S

El juez David Laso, a pedido del fiscal Fausto Trujillo, ordenó 90 días de prisión preventiva en contra del policía Joffre Lascano, al que se acusa de haber participado en la rebelión policial del 30 de septiembre. Se reporta que Lascano es el primer detenido después del programa de recompensas de 50 mil dólares anunciada por el régimen.


Publicidad

Lascano fue detenido en Quito la noche del viernes. El lugar de la captura no se hizo pública. Se lo acusa de agredir a un periodista gráfico, de acuerdo con unos videos que reposan en la Fiscalía. El cargo es rebelión, y podría recibir una pena de entre 3 y 6 años.

Por información del detenido se habría pagado $ 50 mil dentro del plan de recompensas.

El abogado de Lazcano, Patricio Armijos, dijo que la captura es ilegal, que no tienen pruebas y que se trata de “cacerías de brujas”.

Armijos recordó que 47 policías retomaron sus actividades en la institución luego de ser investigados por supuestamente estar involucrados en el 30 de septiembre, y que 10 personas ya recibieron sentencia condenatoria por este caso.

En tanto, el presidente de la República, Rafael Correa, defendió el plan de recompensas y dijo que el primer video presentado permitió que seis de los presuntos responsables ya sean ubicados y que algunos de este grupo continúan en las filas de la Policía. “Vamos a ponerlos en pantalla y que la gente los identifique y se dará recompensa para los que den información para identificar a los que patearon, humillaron, hirieron, mataron al pueblo ecuatoriano el fatídico 30 de septiembre”, dijo.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=7ApUCO8AQ9k