Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Castro felicita a Correa por “autoridad política” con que asume mandato

La Habana, 25 may (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro envió un mensaje de felicitación al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, celebrando la “gran autoridad moral y política” con que asumirá su nuevo mandato, tras la investidura para su tercer período de Gobierno celebrada ayer en Quito.


Publicidad

“Te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador. Percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba”, afirmó Castro en un mensaje fechado en la noche del viernes y divulgado hoy por los medios de la isla.

El líder de la revolución cubana aseveró a Correa que “dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”.

“Te felicito igualmente por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador”, añadió Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006.

En su discurso de toma de posesión, Correa insistió ayer en la necesidad de ahondar en el proceso de unidad latinoamericana al tiempo que criticó el actual orden mundial, al que tildó de “injusto e inmoral”.

El gobernante de Ecuador, en el poder desde 2007, evocó además la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en esa juramentación y en una posterior y multitudinaria “investidura popular” en Quito. EFE

arj/eat

Sitio web imagen: informativosteleantillas.com.do