Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ratifica su amistad con Irán y le ofrece su “apoyo firme”

Teherán, 29 may (EFE).- Irán espera que Ecuador y el resto de Latinoamérica actúen con responsabilidad para conseguir una solución pacífica al conflicto sirio, según manifestó hoy el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión con el subsecretario ecuatoriano de Asia, África y Oceanía, Ángel Enrique Arias.


Publicidad

Salehi señaló que la presencia y posición de América Latina en los asuntos internacionales es “importante” y expresó su esperanza de que colabore para solucionar el conflicto de Siria.

Para el jefe de la diplomacia de Irán, principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, el conflicto sirio es una cuestión fundamental y, “si no se trata con cuidado, sus consecuencias pueden afectar negativamente a toda la comunidad internacional”.

Arias manifestó el deseo de su Gobierno de participar en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Siria “por medio del diálogo” y pidió que se dé un “enfoque razonable y justo” a este conflicto por parte de la comunidad internacional.

El representante ecuatoriano, lo mismo que el ministro iraní, insistió también en el desarrollo de las relaciones bilaterales, que ambos calificaron de “muy amistosas”.

Salehi mostró la disposición de Irán de ofrecer a Ecuador su experiencia en diferentes campos tecnológicos y económicos, mientras Arias indicó que Teherán tendrá en Quito un apoyo firme en las organizaciones internacionales.

“Nosotros no permitimos que ningún tercer país dicte nuestra política exterior, incluyendo el tipo y la calidad de nuestras relaciones con Irán”, dijo Arias, en referencia a las amenazas de EEUU de sancionar a Ecuador por su relación con Irán.

Arias asiste en Teherán a la conferencia sobre Siria convocada por Irán a la que, según los organizadores, acuden 40 países y organizaciones regionales e internacionales para buscar una solución política y acabar con el derramamiento de sangre en ese país árabe. EFE