Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mencionan a Lula como secretario general de la Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que “sería maravilloso” que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea el futuro secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Ya pronto serán las elecciones para secretario general de Unasur” y, “por ejemplo, un Lula da Silva sería maravilloso” en ese cargo, ha señalado.


Publicidad

Coincidentemente, Lula inicia la próxima semana una gira por Colombia, Perú y Ecuador para reunirse con los jefes de Estado de esos países, participar en debates y recibir homenajes, según informa la agencia EFE, citando al que rige el exmandatario.

Lula viajará el lunes a Bogotá y tendrá su primera actividad el martes, cuando mantendrá una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ese día también conocerá los programas sociales “Familias en Acción” y “Mujer Ahorradora” y pronunciará un discurso sobre la integración latinoamericana en la Cámara de Comercio Brasil-Colombia.

La noche del martes, Lula viajará a Lima y se encontrará con el presidente peruano, Ollanta Humala; el miércoles pronunciará un discurso en la Cámara de Comercio Brasil-Perú y recibirá el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la última etapa de su gira, Lula se entrevistará en Quito con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el jueves, y recibirá la Condecoración del Orden Nacional de San Lorenzo.

El viernes ofrecerá un discurso en la Cámara de Comercio Ecuatoriana Brasileña y recibirá los títulos de doctor honoris causa de tres instituciones: la Universidad Internacional de Ecuador, la Universidad Andina Simón Bolívar y la Escuela Politécnica de Guayaquil.