Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Para Serrano la despenalización de drogas sería un golpe al narcotráfico

Guayaquil, 12 de Febrero del 2013. El Comandante General de Policía, Rodrigo Suárez; el ministro del Interior, José Serrano; la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; el Comandante del Distrito Metropolitano, Patricio Pazmiño, en el Cuartel Modelo, durante la rueda de prensa sobre de la fuga de los 19 presos de la prisión de La Roca. APIFOTO/CESAR PASACA

Ecuador (AP) — El ministro del Interior de Ecuador se inclinó el lunes a favor de la despenalización de las drogas al considerar que las actuales políticas de combate al narcotráfico están fracasando.


Publicidad

El ministro José Serrano declaró a la radio FM Mundo que “la lucha a nivel mundial contra las drogas ha fracasado, hay que establecer políticas públicas claras sobre adicciones y después avanzar a un proceso de despenalización de la droga”.

El secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, también comentó la semana pasada que “la represión absoluta no funciona, tiene que regularizarse el auto consumo … tiene que discutirse a nivel de cadenas de comercialización de ciertos estupefacientes como la marihuana”.

En abril del año pasado, el presidente Rafael Correa apoyó a su colega de Guatemala, Otto Pérez Molina, cuando propuso legalizar la producción, transporte y distribución de droga.

Ecuador es considerado por las autoridades como país de almacenamiento y tránsito de droga procedente de Perú y Colombia, hacia mercados como Estados Unidos y Europa.

En lo que va de este año, agentes policiales han decomisado alrededor de 19 toneladas de drogas, principalmente cocaína. En el 2012 fueron confiscadas 42 toneladas.